Open Sky, el centro comercial más grande de Madrid, se llamará Oasiz Madrid
Abrirá sus puertas en la segunda quincena de septiembre y tendrá una superficie comercial de 90.000 m2 en la que trabajarán 1.500 personas.
Open Sky, ubicado en Torrejón de Ardoz y que se convertirá en el centro comercial más grande de Madrid, se llamará Oasiz Madrid y parece que ya tiene fecha de apertura: la segunda quincena del próximo mes de septiembre.
El proyecto, de la compañía francesa Phalsbourg, ha sufrido continuos retrasos desde hace varios años. La empresa señala que se trata de "un cambio de nombre y marca que responde al espíritu del espacio, concebido como un destino de nueva generación que crea, por sí mismo, una nueva categoría y que redefine el sector retail. Un nuevo concepto que va mucho más allá de lo conocido hasta hoy. Un lugar donde todo es posible", recoge Libre Mercado.
Este espacio comercial contará con 90.000 m2, 4.000 plazas de parking y 117 locales comerciales y está previsto que emplee a unas 1.500 personas. Pero, no será un gran recinto del retail, sino que contará con grandes espacios de vegetación y agua para crear "un espacio abierto donde el paisajismo es un elemento fundamental; donde el aire, el agua y la vegetación se combinan con un innovador diseño y una arquitectura espectacular rodeada de jardines y hasta un bosque", explican desde la compañía.
La idea original era crear un gran centro comercial con gigantes del retail, más de 100 locales, oferta gastronómica y once salas de cine. Pero este concepto ha variado ligeramente y ahora sus responsables señalan que estará más dirigido hacia el espectáculo-ocio, informa Merca2.
LA ENTRADA DE LIDL
Como ya os informamos en su momento, Lidl llegó a un acuerdo con Phalsbourg para ocupar más de 2.600 m2 en este complejo con un contrato de alquiler de larga duración, tal y como avanzó idealista/news. Inicialmente era Dia quien iba a asentarse en este centro comercial, pero la llegada de Fridman a la compañía cambió los planes y la promotora rompió su precontrato. Finalmente, Lidl se ha llevado el gato al agua después de que se valorase también la posibilidad de que entraran en este espacio Mercadona y Carrefour. El supermercado de Lidl se ubicará en la planta baja del edificio destinado al ocio y tendrá acceso directo desde el parking subterráneo.
El proyecto del nuevo Oasiz Madrid incluye un gran lago y un Beach Club para reunir en el mismo recinto ocio y comercio. Se trata de un espacio que albergará una playa de arena, una piscina y varios chiringuitos y restaurantes. Además, el centro comercial ofrecerá más de 1.000 m2 de espacios infantiles y un espacio de coworking de 2.000 m2. Arquitectura, sostenibilidad y digitalización son pilares básicos de este megaproyecto.
Novedades destacadas
También te puede interesar