Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

¿Quiénes son los principales anunciantes del gran consumo?

El Corte Inglés lidera la clasificación del 'Estudio de la Inversión Publicitaria en España 2018' realizado por InfoAdex.

Redacción

21 de febrero 2018 - 13:46

Espacio La Biosfera en un supermercado de El Corte Ingés
Espacio La Biosfera en un supermercado de El Corte Ingés / Redacción FRS

La inversión publicitaria en 2017 en gran consumo ha supuesto una partida importante para las compañías del sector, pero... ¿cuál de ellas ha invertido más? Según el Estudio de la Inversión Publicitaria en España 2018 elaborado por InfoAdex, el primer anunciante del pasado ejercicio ha sido El Corte Inglés, con una inversión total de 89,6 millones de euros. Esta cifra supone el 2,1% del total de la inversión en publicidad controlada en medios convencionales en España.

Las filiales españoles de P&G y L'Oréal se sitúan en tercera y quinta posición del ranking de anunciantes de InfoAdex

En el Top 5 de este ranking, después del gigante español de la distribución, otras dos firmas del sector de gran consumo se cuelan en la tercera y quinta posición. Se trata, respectivamente, de Procter & Gamble España, con una inversión de 71,5 millones de euros (1,7% del total) y L'Oréal España, con 58,8 millones de inversión que representa el 1,4% del total. Completan estos primeros puestos Orange (73 millones) y Volkswagen-Audi España (70,1 millones).

En octavo lugar se sitúa Reckitt Benckiser España, fabricante de productos para el cuidado del hogar, salud, cuidado personal y productos de limpieza, con una inversión de 52,1 millones de euros (1,2% del total).

Por su parte, Coca-Cola alcanza la posición número 13. El fabricante de refrescos destinó 43 millones de euros en publicidad el pasado año, lo que representa el 1% de la cuantía total.

Tabla con los principales anunciantes de 2017
Tabla con los principales anunciantes de 2017

En el Top 20 de este ranking aún figura una compañía más de gran consumo: la filial española de la multinacional Nestlé, con 28,9 millones de inversión en publicidad, es decir, el 0,7% del total. La suma de la inversión publicitaria de estos veinte primeros anunciantes de 2017 supuso el 23% del total de la inversión publicitaria controlada.

Por sectores, Distribución ocupa el segundo lugar en inversión publicitaria y Alimentación el sexto puesto

Por sectores, el primero por volumen de inversión fue Automoción (505,6 millones de euros), con una cuota de mercado del 11,7%, seguido por Distribución y Restauración (478,7 millones) con el 11% de la inversión controlada. El sector de Alimentación ocupa el sexto lugar, con 320,6 millones invertidos, mientras que el de Bebidas figura en décima posición con 191,5 millones de euros. Asimismo, Limpieza se coloca en el puesto 20 con una cifra de 48,2 millones de euros de inversión.

stats