PcComponentes presenta un nuevo marketplace abierto al gran consumo
Incluirá artículos de nuevas gamas de producto que van más allá de la tecnología y la electrónica, como decoración y lifestyle, puericultura o específicos para las mascotas, entre otros.
PcComponentes prepara el lanzamiento de un nuevo marketplace que incluirá categorías diversas, más allá de la tecnología y la electrónica, como pueden ser productos de decoración y lifestyle, puericultura, el bricolaje o específicos para las mascotas, entre otros.
Según explica la compañía, el nuevo proyecto aunará a un gran número de vendedores, pero manteniendo la filosofía de la compañía, centrada en el servicio, la atención al cliente y la facilidad de compra.
Este proyecto llega después del marketplace de tecnología que PcComponentes puso en marcha dentro de su web en 2017 para dar cabida a productos vendidos por otras empresas. Hoy en día, representa el 11% del total de la facturación anual de la compañía, con un volumen de ventas que en 2020 triplicó al del anterior ejercicio y un total de 400.000 pedidos registrados. La plataforma trabaja en la actualidad con más de 200 vendedores y el objetivo es incrementar esta cifra hasta los 350 y hacer que su volumen crezca en torno al 90%.
NUEVO CENTRO LOGÍSTICO
Para llevar a cabo el nuevo proyecto, la compañía murciana invertirá más de 15 millones de euros en un nuevo centro logístico de 36.000 m2 con una capacidad de almacenamiento de 24.000 m2 en Alhama de Murcia, y otros 5 millones de euros en tecnología de última generación que permitan a través de la innovación dar el mejor servicio a los clientes del nuevo marketplace.
En este sentido, a los 10 millones de euros invertidos en I+D+i en los últimos cinco años, PcComponentes tiene una previsión de alcanzar los 21 millones de euros en los próximos cuatro años en áreas como software logístico, big data, inteligencia artificial, sistemas, etc.
"En 16 años de trayectoria, PcComponentes ha pasado de ser un pequeño negocio local de Murcia a ser líder y referente en su sector en toda España con mucho trabajo y esfuerzo", explica Alfonso Tomás, CEO y cofundador de la firma. "La confianza de los clientes nos ha permitido crecer y aspirar a seguir construyendo algo grande, que ahora complementa este nuevo proyecto, un marketplace multicategoría. Esperamos que los clientes nos sigan dando su confianza como siempre para sus necesidades de compra", concluye.
Novedades destacadas
También te puede interesar