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Rami Baitiéh: "El proyecto Top es una ventaja para los clientes y el rendimiento de la tienda"

El director ejecutivo de Carrefour Francia subraya que esta iniciativa ya ha mejorado los problemas de rotura de stock donde se ha implantado y ha duplicado la satisfacción del cliente.

Food Retail & Shoppers

11 de diciembre 2020 - 12:41

Rami Baitiéh, a pie de caja en Carrefour Francia
Rami Baitiéh, a pie de caja en Carrefour Francia / Rami Baitiéh - LinkedIn

Rami Baitiéh (ex CEO de Carrefour España y actualmente responsable de la enseña en Francia) ha puesto en valor los primeros resultados obtenidos con el proyecto Top (acrónimo de Team Organization Project) en las tiendas galas de la enseña. Una iniciativa que es"una nueva forma de organización que hará más fluida la gestión de nuestras tiendas", como ya adelantaba el ejecutivo el pasado mes de octubre, que ha conseguido mejorar notablemente los problemas de rotura de stock en las tiendas piloto al tiempo que ha duplicado la satisfacción de los clientes.

Así lo ha señalado en una entrevista a LSA en la que Baitiéh, obsesionado con la atención y el servicio al cliente, recuerda que 'Top' se implementó por primera vez en Asia (China y Taiwán) y más tarde pasó a Polonia, Rumania, España y Argentina. En Francia, el hipermercado Ormesson-sur-Marne se ha convertido en la tienda piloto desde el pasado mes de julio. Los resultados no se han hecho esperar y el establecimiento ha subido seis posiciones, hasta el sexto lugar, en ventas de hipermercados.

Reducir la siniestralidad laboral y mejorar la seguridad alimentaria son dos objetivos del proyecto Top de Carrefour

Por otra parte, el ejecutivo ha señalado también que este proyecto tiene como objetivo reducir la siniestralidad laboral (algo que ha preocupado mucho a los sindicatos de ese país) al tiempo que mejora la seguridad alimentaria "porque la rotación de existencias respeta, al pie de la letra, las fechas de caducidad", sostiene.

TRES EJES

En definitiva, esta iniciativa, centrada fundamentalmente en la especialización de equipos, se articula en tres ejes operativos: el front el back y el dato. En la primera fase, el equipo delantero comienza el día a las 5 de la mañana con la misión inicial de detectar faltas. Se lleva a cabo la descarga de palets, el almacenaje en las estanterías y se toman los registros de roturas de stock que se envían al equipo de respaldo responsable de poner el producto a disposición de los departamentos solicitantes.

En la segunda fase, el equipo activo en la retaguardia se encarga de almacenar la reserva, escanear y gestiona las devoluciones. Asimismo, pone a disposición palets en los pasillos con la idea de concentrar la actividad de las estanterías solo en el llenado y eliminar las tareas de ida y vuelta y el almacenamiento en reserva.

Por su parte, el equipo de datos es responsable de administrar los departamentos llevando a cabo tareas de instalación de carteles, verificación de precios, fechas de vencimiento y corrección de los indicadores de gestión del departamento afectado.

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