Rami Baitiéh implanta el 'Proyecto Top' en Carrefour Francia
El CEO de la enseña visita a los equipos de la cadena en Villabé - Essonne para explicar esta iniciativa que tiene como objetivo último la especialización de los equipos y una mejor experiencia del cliente.
"Escuchar al cliente". Esta ha sido y sigue siendo la prioridad de Rami Baitiéh (ex CEO Carrefour España y actualmente responsable de la enseña en Francia). Bajo esta premisa, el ejecutivo ha ensalzado en su LinkedIn el nuevo proyecto de la compañía gala, denominado 'Top', "una nueva forma de organización que hará más fluida la gestión de nuestras tiendas", como ha señalado el directivo.
"Este es un proyecto importante. Con el equipo de Carrefour Villabé - Essonne, nos tomamos el tiempo para explicarlo y concretarlo. Gracias a todos los presentes que tendrán la misión de hacerlo vivir en todas partes de Francia", agradece Rami Baitiéh al tiempo que deja claro el objetivo final: "una mejor experiencia del cliente".
Pero, ¿en qué consiste el proyecto 'Top'? Según explica RetailJofer, se trata de luchar contra las interrupciones en las estanterías, asegurar los precios que se muestran en los lineales y combatir la falta de personal.
El proyecto, centrado fundamentalmente en la especialización de equipos, se articula en tres ejes operativos: el anverso, el reverso y el dato. En la primera fase, el equipo delantero comienza el día a las 5 de la mañana con la misión inicial de detectar faltas. Se lleva a cabo la descarga de palets, el almacenaje en las estanterías y se toman los registros de roturas de stock que se envían al equipo de respaldo responsable de poner el producto a disposición de los departamentos solicitantes.
En la segunda fase, el equipo activo en la retaguardia se encarga de almacenar la reserva, escanear y gestiona las devoluciones. Asimismo, pone a disposición palets en los pasillos con la idea de concentrar la actividad de las estanterías solo en el llenado y eliminar las tareas de ida y vuelta y el almacenamiento en reserva.
Por su parte, el equipo de datos es responsable de administrar los departamentos llevando a cabo tareas de instalación de carteles, verificación de precios, fechas de vencimiento y corrección de los indicadores de gestión del departamento afectado.
Esta iniciativa que Baitiéh explica personalmente (como vemos en las imágenes que os mostramos aquí abajo) a los equipos de los supermercados Carrefour en Francia, no tiene otra misión que la 'reconquista' del consumidor. El discurso 'clientecentrista' que implantó el ejecutivo en España está siendo igual de útil en el país vecino y se presenta como el centro de toda la estrategia de la compañía, con la que se busca establecer una respuesta rápida a las inquietudes de los clientes. "Confianza, servicio y cercanía" son las claves que el CEO aplicó en España y que, sin duda, ha trasladado a su nueva responsabilidad en Francia.
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