Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

El Corte Inglés compra la cadena de supermercados Sánchez Romero

Acaba de hacerse con el 100% del capital de la cadena premium de supermercados. Enric Ezquerra, actual gestor de Sánchez Romero, seguirá "pilotando el proyecto", según ha desvelado a Food Retail & Shoppers.

Juan Carlos Téllez

01 de julio 2021 - 13:20

El Corte Inglés compra la cadena de supermercados Sánchez Romero
El Corte Inglés compra la cadena de supermercados Sánchez Romero / Redacción FRS

La cadena de grandes almacenes El Corte Inglés ha comprado la cadena de supermercados Sánchez Romero en una operación que es todo un tsunami en el segmento premium de la distribución española.

De este modo, El Corte Inglés ha cerrado un acuerdo para comprar el 100% del capital de la cadena Sánchez Romero. Con esta operación, señala la compañía presidida por Marta Álvarez, "El Corte Inglés consolida su posicionamiento como líder de supermercados de calidad, con una propuesta comercial amplia, diferenciada y capaz de incorporar los mejores productos y las últimas innovaciones del mercado".

Sánchez Romero cuenta con 10 supermercados en Madrid que suman más de 9.000 metros cuadrados de superficie. Asimismo, posee una plataforma de distribución de 4.000 metros cuadrados instalada en Alcalá de Henares (Madrid), donde también se encuentran las oficinas y la sede de la compañía.

Supermercados Sánchez Romero, empresa española fundada en 1954, especializada en la distribución minorista de alimentación y gran consumo, se caracteriza por la amplitud, variedad y diferenciación de los productos y servicios que ofrece, por el tipo y formato de tiendas, y la alta calidad en el producto fresco. La empresa, que cuenta con 419 empleados, cerró el ejercicio 2020 con una cifra de negocios de 61 millones de euros y un ebitda de 6,2 millones. Enric Ezquerra, actual presidente ejecutivo de la compañía, seguirá ligado a la misma.

Food Retail & Shoppers se ha puesto en contacto con Ezquerra, que ha mostrado su intención -y la de todo el equipo de Sánchez Romero- de seguir pilotando este nuevo rumbo de la compañía. "Estamos a la espera de que Competencia dé el visto bueno para ponernos a trabajar en este camino", señala el director general de Sánchez Romero.

También en su perfil de LinkedIn, Ezquerra ha mostrado su satisfacción por esta operación: "Es una satisfacción que Supermercados Sanchez Romero se integre en un grupo líder como es El Corte Inglés, que posibilitará la expansión del modelo, hacerlo más fuerte, y será un gran impulso para su desarrollo en un ámbito territorial nacional, proyectando su liderazgo es el segmento de mercado Premium. Tras la Nueva Era de Sanchez Romero que empezamos en el 2017, iniciaremos una tercera etapa con nuevos retos -también fascinantes-, ahora de la mano de El Corte Inglés, integrándonos en uno de los mayores y más prestigiosos grupos empresariales de España", ha señalado recordando también su llegada al grupo hace apenas 4 años.

El Corte Inglés ha contado como asesores con Deloitte y Santander Investment Banking, mientras Sánchez Romero ha sido asesorado por Alantra.

Se trata de la primera compra de El Corte Inglés en el sector de distribución alimentaria, un negocio que el año pasado reportó al grupo 2.957 millones de euros, el 2,2% más en la que fue, según los datos ofrecidos por la compañía, el único área de negocio de su actividad de retail que registró crecimientos. Un caballo ganador al que la compañía ha querido subirse a través de esta compra 'premium' (por no olvidar la potencia del canal online de Sánchez Romero, cuya fortaleza quedó sobradamente demostrada en pleno estallido de la pandemia de coronavirus frente a otros retailers a los que la explosión del online pilló a contrapié.

10 puntos de venta no son nada comparados con la red de supermercados El Corte Inglés, Hipercor y Supercor con los que cuenta la compañía. Pero el perfil del consumidor de Sánchez Romero sí que interesa especialmente a una cadena que quiere recuperar ese aroma de exclusividad que le caracterizó en el pasado.

stats