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Sánchez Romero dispara sus ventas hasta los 61 millones de euros

La cadena premium de distribución crece en ventas el 50% en 2020. Su canal online multiplica por nueve su crecimiento y ya cuenta con más de 400 empleados.

Food Retail & Shoppers

18 de marzo 2021 - 12:05

Fachada de un supermercado Sánchez Romero
Fachada de un supermercado Sánchez Romero / Archivo

Las ventas de Supermercados Sánchez Romero (febrero 2020-enero 2021) han alcanzado los 61 millones de euros en el ejercicio 2020, frente a los 40,58 millones del año anterior (+50% y +44% a tiendas comparables). Con diez establecimientos, la compañía cuenta, al cierre del año, con una cuota de mercado del 0,76% de la comunidad de Madrid y del 1,32% de Madrid capital, informa la compañía.

Al cierre del ejercicio, la plantilla estaba formada por 419 empleados, cifra que supone un crecimiento del 10%, frente a los 381 del cierre del pasado ejercicio.

La cadena cuenta con un plan estratégico, basado en la diferenciación y un modelo de tienda Premium 360º, junto con la ampliación y mejora de servicios personalizados, así como la apuesta por la omnicanalidad. La enseña ha impulsado también el desarrollo acelerado de los nuevos canales de distribución, según tipologías de cliente y misiones de compra para llegar a este consumidor 'omnicliente' actual.

TIENDA ONLINE Y DELIVERY

Así, la compañía acumula un crecimiento de +66% en los dos últimos ejercicios. En este periodo, Sánchez Romero ha inaugurado dos tiendas (en Castelló-Goya, barrio de Salamanca de Madrid, y en la urbanización Pinnea, de Majadahonda). También ha reformado su tienda del Centro Comercial de Moraleja Green (en Alcobendas) adaptándola al modelo de tienda Premium 360º, y ha implementado la innovación en servicios premium, al tiempo que desarrollaba múltiples canales no presenciales, logrando consolidar su omnicanalidad.

En el año marcado por la pandemia de coronavirus, la enseña ha consolidado su apuesta por los canales no presenciales, adaptándose así a las nuevas circunstancias derivadas de las restricciones a la movilidad y a los nuevos hábitos de compra y de consumo.

La tienda online, inaugurada en el 2017, ya representa el 23,5% de las ventas de los canales no presenciales, el 2,75% del total ventas

A este respecto, las ventas de los canales no presenciales han supuesto el 11,7% del total, frente al 6,4% que representaron en el ejercicio anterior. La tienda online, inaugurada en el 2017, ya representa el 23,5% de las ventas de los canales no presenciales, el 2,75% del total ventas. El ticket medio de este canal ha alcanzado los 154 euros (+9,7% sobre el año pasado).

El resto de las ventas no presenciales se dividen en venta telefónica, correo electrónico, WhatsApp y venta a través de las plataformas/canales de delivery (Glovo y Deliveroo). Desde inicios del 2021, también ha añadido a Lola Market.

EXPANSIÓN DEL CANAL ONLINE FUERA DE MADRID

De cara al ejercicio iniciado en febrero de 2021, Sánchez Romero prevé el lanzamiento de sus canales no presenciales fuera de la Comunidad de Madrid, con servicio a toda España (Península más Islas Baleares y Canarias).

Por lo que se refiere a los establecimientos físicos, para este primer semestre del año, la compañía prevé finalizar en el mes de mayo la reforma de su tienda de la calle Nuria de Mirasierra (Madrid) tras adaptarla al modelo Premium 360º y ampliar su oferta de servicios en la del Centro Comercial Arturo Soria Plaza (Madrid).

La cadena prevé abrir nuevas tiendas antes de finalizar 2021 y ya está en proceso de búsqueda tanto en la zona norte como en el sur de España

Además, prevé abrir nuevas tiendas antes de finalizar el año, de acuerdo con la oferta de establecimientos que pueda surgir, tanto en Madrid como fuera de la Comunidad, por lo que está en proceso de búsqueda tanto en la zona norte como en el sur de España.

En el capítulo de responsabilidad social y económica, la cadena ha apostado durante la pandemia por el crecimiento del empleo y por preservar y cuidar la salud y seguridad de sus empleados y clientes. La empresa ha reconocido la labor de sus trabajadores mediante incentivos y primas.

Cabe destacar, también, que durante este periodo, la compañía ha realizado múltiples donaciones, como la de mascarillas FFP2 en los momentos de mayor escasez al hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, así como las colaboraciones solidarias con el Banco de Alimentos y la Cruz Roja y otras ONG´s.

Además, la enseña desarrolló durante todo el mes de mayo la campaña 'Alimentos de España', dirigida a promover el consumo de productos españoles y a generar una economía circular. El pasado mes de diciembre firmó un convenio de colaboración con la Comunidad de Madrid para apoyar el consumo de 'alimentos de nuestra tierra' y 'kilómetro cero', con iniciativas y campañas que se van a desarrollar durante este 2021.

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