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Sánchez Romero toma impulso en omnicanalidad con la crisis

El 25% de las ventas del mes de abril de la cadena se han entregado a domicilio. Los canales de venta no presenciales alcanzan el 19% de la facturación de la enseña.

Redacción

22 de mayo 2020 - 13:30

Fachada de un supermercado Sánchez Romero
Fachada de un supermercado Sánchez Romero / Archivo

La crisis sanitaria está acelerando la omnicanalidad de los supermercados Sánchez Romero. De hecho, las ventas no presenciales de la compañía han pasado de representar el 6% de cuota durante la primera semana de marzo, al 19% en el mes de abril, informa la compañia.

Asimismo, durante el pasado mes de abril, el 25% de las ventas de la cadena se han entregado a domicilio, con un plazo medio de entrega inferior a las 24 horas.

Especial consideración merece la atención personalizada a personas mayores y de grupos de riesgo desde el inicio de la pandemia, con el 100% de pedidos entregados en el plazo solicitado y cubriendo todas las peticiones dentro del radio de cobertura geográfico de entrega a domicilio de la enseña.

AMPLIACIÓN DE SU TIENDA ONLINE

En este sentido, y para poder dar respuesta a todas las peticiones recibidas, la compañía ha ampliado el servicio de su tienda online a 20 códigos postales nuevos (alcanzando 84 códigos de la Comunidad de Madrid).

Ha abierto así servicio en los distritos de Centro, Arganzuela, Tetuán, Fuencarral-El Pardo, Moncloa-Aravaca, Aluche, Puente de Vallecas, Moratalaz y en las poblaciones de Alcorcón, Móstoles, Galapagar-La Navata y Villaviciosa de Odón.

Para dar cobertura al incremento de la venta no presencial, Sánchez Romero ha reforzado su plantilla con un 15% más de trabajadores, hasta alcanzar los 420 empleados.

MEDIDAS DE PROTECCIÓN

Desde que se declaró el estado de alarma, la cadena madrileña ha tomado diversas medidas sanitarias y de higiene, seguridad y logística, destinadas a preservar la seguridad de sus trabajadores y clientes. Entre ellas, a principios de abril, puso a disposición de sus más de 400 empleados, 1.000 tests rápidos de anticuerpos de detección de la Covid-19.

Asimismo, la enseña ha puesto en marcha otras iniciativas como una donación de 1.000 mascarillas autofiltrantes N95, del mismo tipo que las utilizadas por sus empleados en tienda, para el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid).

Por otra parte, la compañía ha gratificado con 250 euros a los trabajadores de sus supermercados "en agradecimiento por su esfuerzo, por estar día a día en su puesto de trabajo, en primera línea, desarrollando un enorme ejercicio de profesionalidad y responsabilidad individual, de compromiso con la empresa, con los clientes y con la sociedad y de solidaridad con sus compañeros", resalta la empresa.

La compañía, que opera en Madrid desde 1954, cerró el ejercicio 2019 con unas ventas de 40,5 millones de euros y con un crecimiento del 10,5%.

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