Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Rewe Group elevó sus ventas el 10,4% en el año fiscal 2022

La compañía redujo el beneficio del ejercicio completo el 2,3%, hasta los 1.450 millones de euros. Sin embargo, creció el número empleados y las ventas en los mercados exteriores se elevaron el 15,7%.

Food Retail & Service

31 de marzo 2023 - 13:07

Interior de un supermercado Rewe
Interior de un supermercado Rewe / Rewe/Facebook

El minorista alemán Rewe Group registró un crecimiento de las ventas del 10,4%, hasta alcanzar los 84.800 millones de euros, en su año fiscal 2022, informa la compañía.

El resultado operativo se redujo el 2,3%, de 1.490 millones de euros en 2021 a 1.450 millones de euros en 2022, mientras que el beneficio neto consolidado cayó el 33,4% registrando 503,5 millones de euros.

El Grupo creció el 8,2% en Alemania, hasta los 58.600 millones de euros, y el 15,7% (15,5 % ajustado por los efectos del tipo de cambio) hasta los 26.200 millones de euros a nivel internacional.

Asimismo, el número de empleados de la compañía aumentó el 1,4%, hasta los 384.239. En Alemania, la cifra se elevó ligeramente (+0,2%) hasta los 280.839, mientras que la fuerza laboral del grupo se expandió el 4,7% a escala global, aproximándose a los 104.000.

En los mercados exteriores, las ventas aumentaron el 15,7% interanual, hasta los 26.200 millones de euros.

CAÍDA DEL COMERCIO MINORISTA DE ALIMENTOS EN ALEMANIA

El desempeño de la empresa se vio afectado por una caída en el comercio minorista de alimentos en Alemania debido a los aumentos de costes de energía, materias primas, logística, personal y provisión de riesgos específicos en inversiones individuales. Sin embargo, se vio compensado por el desempeño de otras áreas de negocio del grupo (turismo, negocio internacional).

Al mismo tiempo, el Grupo impulsó sus inversiones, a pesar de la crisis, en bienes inmuebles y activos intangibles, que crecieron hasta los 2.800 millones de euros. La compañía prevé otras inversiones de 2.700 millones de euros en el año en curso.

Por lo que respecta al segmento de negocio Retail Alemania (tiendas Rewe y Penny) crecieron el 6,8%, hasta los 37.400 millones de euros. El segmento comercial Retail International, que incluye los supermercados austriacos (Billa, Bipa, Adeg), los supermercados CEE (Billa, Iki) y Penny International, aumentó el 10,5% , hasta los 17.300 millones de euros.

"Hemos estabilizado de manera efectiva y demostrable nuestros precios de venta y hemos aceptado conscientemente una disminución de las ganancias en el comercio de alimentos en Alemania", ha precisado Lionel Souque, CEO de Rewe.

stats