Los supermercados rusos, inmersos en el caos por miedo al desabastecimiento
Un medio ruso publica la alarma de muchos ciudadanos de este país que casi llegan a las manos para conseguir algunos productos en una gran superficie en Siberia.
La invasión de Ucrania no solo está teniendo consecuencias para la población en este país. Desde el lado ruso, los ciudadanos también han empezado a alarmarse por las consecuencias de las sanciones que está sufriendo Rusia. Y esto ha llegado a los supermercados. Un vídeo publicado en redes sociales por el medio ruso Lenta.ru, da cuenta del caos que se vive en determinados establecimientos del país, como esta gran superficie en la localidad de Kuzbass, en el sudoeste de Siberia, para conseguir cacerolas, sartenes o productos de droguería e higiene personal.
Como se observa en este vídeo, los ciudadanos casi llegan a las manos para conseguir algunos artículos que se acaban de colocar en el supermercado, en donde el alboroto es manifiesto. Entre cajas de cartón vacías, las personas que han conseguido suministros, se disponen a pagar un precio desorbitado por su compra. Las sanciones occidentales han debilitado el rublo y elevado el precio de los alimentos. Como consecuencia, la inflación anual de Rusia ha alcanzado estos días su nivel más alto desde 2015, recoge La Vanguardia.
No obstante, y aunque en varios supermercados sea difícil encontrar azúcar, trigo o sal, el Servicio Federal Antimonopolio (FAS) de Rusia asegura que la ausencia de azúcar en los estantes de las tiendas en varias regiones "se debe a un aumento de la demanda, que está siendo alimentada por organizaciones deshonestas".
UN ESPEJO EN OTROS PAÍSES DE EUROPA
Como os venimos contando estas últimas semanas, el miedo al desabastecimiento ha calado en otros países, como España, donde ya advertimos la presencia de lineales vacíos o semivacíos de productos básicos como el aceite, la leche o la harina.
Esto ha llevado a algunas cadenas a racionar o limitar la venta de estos artículos en algunos supermercados. sin embargo, las principales cadenas, llaman a la calma, aunque la huelga del transporte que padece nuestro país, está poniendo difícil las cosas a las empresas de la cadena alimentaria, que llaman al Gobierno a encontrar una solución rápida para evitar males irreparables.
Novedades destacadas
También te puede interesar