Sánchez Romero se apunta al ecommerce ultrarrápido
El nuevo modelo llega con una apuesta descarada por las nuevas tecnologías. ¿Un ejemplo? 'Romerito'.
La mano de los nuevos dueños ya se nota en los supermercados Sánchez Romero. La compañía ha vivido este jueves una jornada muy especial con la presentación de su nuevo modelo de tienda, marcado por la entrada descarada de las nuevas tecnologías y por ofrecer un concepto premium más evolucionado del que ya existía. Hay novedades y habrá aún más en los próximos meses, como el lanzamiento de su tienda online, que apostará por las entregas ultrarrápidas.
La primera tienda de la compañía, inaugurada en 1954 y situada en el paseo de la Castellana de la capital, es ahora el campo de pruebas en el que se mueve Sánchez Romero. Es el primer establecimiento que sigue el nuevo modelo de la compañía y tras él vendrá el resto. Se remodelarán los otros ocho supermercados ya existentes y se abrirán otros nuevos (en principio uno cada año en el próximo lustro), para lo que el retailer prevé invertir más de 10 millones de euros.
Como ya ha informado FoodRetail, la tecnología ocupa un papel privilegiado en los nuevos Sánchez Romero. Tanto que a Enric Ezquerra, presidente de la compañía, le ha quitado protagonismo en el acto de este jueves un robot llamado 'Romerito', gran maestro de ceremonias del día. En fase experimental, el robot se instalará en las tiendas de Sánchez Romero asumiendo el rol de asistente digital y encargándose, entre otras tareas, de mostrar el funcionamiento de la app de la compañía, ofrecer información nutricional de productos o informar de acciones y campañas en marcha. Asimismo, 'Romerito' también es capaz de interactuar con niños y adultos mediante preguntas y juegos, entre otras muchas posibilidades.
Además de presentar a 'Romerito', la compañía mantiene una decidida apuesta por conectar con sus clientes a través de las redes sociales (Facebook y Twitter), así como mediante su blog Almagourmet. Todo ello forma parte del proceso de digitalización y conexión con la marca que incluye también el lanzamiento de su app y la tienda online en los próximos dos meses
En concreto, el Sánchez Romero digital tiene su estreno previsto para mediados del próximo mes de noviembre y espera ser una revolución en el ecommerce, según ha adelantado Ezquerra. Para empezar, la compañía se apunta a las entregas ultrarrápidas (incluyendo frescos) que solo unos pocos (El Corte Inglés o Amazon, por ejemplo) son capaces de hacer. En un principio, este servicio estará disponible en las zonas donde están presentes los supermercados de Sánchez Romero.
Nueva etapa
"En esta nueva etapa mantenemos y mejoramos los valores de la cadena, incorporando nuevos elementos que mejoran la experiencia de compra", ha dicho Enric Ezquerra, que pretende que los clientes "vuelvan a enamorarse de lo bueno" al visitar sus supermercados.
La idea de Ezquerra es que Sánchez Romero siga liderando el segmento gourmet en España con este modelo denominado 'Premium 360', que fusiona los formatos súper, mercado tradicional, tienda gourmet, food market, degustación, cafetería y restauración, partiendo de dos espacios diferenciados con secciones teatralizadas (zona retail o supermercado y zona restauración, con platos preparados, cafetería y terraza).
El establecimiento ya remodelado, de más de 900 m2 de superficie, está dotado de los servicios propios de Sánchez Romero, como la atención personalizada y experta en cada área, pedido telefónico y servicio de aparcacoches. Además, incorpora novedades como personal shopper, social wifi, recarga de móviles o el servicio innovador 'eat & collect', consistente en la preparación de la lista de la compra mientras se desayuna o almuerza para recogerlo en media hora.
Supermercados Sánchez Romero cuenta con 285 profesionales y alcanzó una cifra de facturación de 35,9 millones de euros en 2016.
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