Así es el servicio exprés de Amazon; así es el de El Corte Inglés
La llegada de Prime Now hace que Amazon gane puntos de cara a los consumidores. El Corte Inglés, eso sí, llega a más gente.
La llegada del servicio de entrega ultrarápida de Amazon a España supone un paso importante para el gigante online en nuestro país. El Corte Inglés, que desde principios de año inició la entrega exprés de pedidos en dos horas, ve ahora cómo la empresa estadounidense quiere ir más allá, adelantando los tiempos y amenazando aún más con liderar el ecommerce en España. La guerra está abierta y los consumidores, grandes beneficiados, están más atentos que nunca a su evolución.
Pero, ahora mismo: ¿quién da más y mejor? Comparemos lo qué ofrecen ambos gigantes en la actualidad, para así ver qué aspectos de mejora tienen en el futuro.
- Tiempo y plazos de entrega - Amazon acaba de coger la delantera en este punto ofreciendo con su servicio Prime Now la entrega de pedidos en solo una hora, de ocho de la mañana hasta la medianoche los siete días de la semana. El Corte Inglés, por su parte, entrega los pedidos en menos de dos horas o a la hora elegida por el comprador de lunes a sábado de 12.00 h a 22.00 h.
- Coste - Amazon cobra un importe de 5,90 euros por los pedidos entregados en los primeros 60 minutos, siendo el servicio gratuíto en dos horas; El Corte Inglés establece el importe en 7,90 euros.
- Referencias - Aquí El Corte Inglés gana por goleada. En la actualidad ofrece más de 120.000 productos de todas sus secciones y más de 20.000 en alimentación. En total: 140.000 referencias. Amazon, por su parte, estrena Prime Now con 18.000 artículos, incluyendo alimentos.
- Dónde - El Corte Inglés tiene también mucho ganado en este terreno, ofreciendo su servicio exprés en 27 ciudades españolas y alrededores. En cambio, Amazon de momento solo lo ofrece en Madrid y en 21 localidades de los alrededores de la capital.
- Clientes - Obviamente, al ofrecer el servicio en más lugares, El Corte Inglés puede llegar a más consumidores. En concreto, unos 15 millones de ciudadanos pueden hacer compras exprés a través del gigante español de la distribución. Con Prime Now de Amazon, de momento se beneficiarían 'solo' 4,5 millones de consumidores.
- ¿Suscripción? - Para acceder al servicio Prime Now de Amazon, hay que ser cliente Premium. Se paga 19,95 euros al año y hay un periodo de prueba gratuito de 30 días para nuevos miembros. Las entregas rápidas de El Corte Inglés son accesibles para todos los consumidores, sin necesidad de suscripciones.
- Pedido mínimo - Amazon precisa a los clientes un pedido mínimo de 19 euros, mientras que El Corte Inglés no tiene establecido ninguno.
- Fecha de inicio - "Quien llega antes, tiene mucho terreno ganado", se suele decir. El Corte Inglés empezó su servicio de entrega exprés en diciembre del año pasado, lo que ha motivado a Amazon a adelantar su Prime Now en España a julio de 2016.
Novedades destacadas
También te puede interesar