Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

El supermercado online Rohlik triplica la eficiencia de picking con la tecnología AutoStore de Element Logic

La tecnología AutoStore permite al e-grocery triplicar su eficiencia de picking y lograr un 30% más de espacio de almacenamiento

El supermercado online Rohlik triplica la eficiencia de picking con la tecnología AutoStore de Element Logic
Almacén de Rohlik / Redacción FRS

El supermercado online Rohlik, que en España opera bajo la marca Sezamo, se encuentra en pleno proceso de automatizar con el sistema de almacenamiento y picking AutoStore de Element Logic distintos centros de fulfilment repartidos por Europa. Con esta tecnología, el objetivo de la empresa es responder al crecimiento del negocio, aumentar su capacidad operativa, agilizar sus entregas de última milla y maximizar la eficiencia de picking.

La primera implantación se ha llevado a cabo en Múnich, donde Knuspr.de, marca bajo la que Rohlik opera en Alemania, ha instalado una solución AutoStore de Element Logic de 28.000 cubetas, 96 robots R5 y 12 puertos de carrusel. Próximamente, esta tecnología se implantará de forma gradual en distintos centros de Europa.

Picking eficiente y un 30% más de espacio de almacenaje

La tecnología AutoStore permite al e-grocery triplicar su eficiencia de picking y lograr un 30% más de espacio de almacenamiento en su centro de fulfilment de Knuspr en Múnich, que dispone de una superficie de 7.500 metros cuadrados y expide una media de 60.000 pedidos al mes.

Robot de Element Logic
Robot de Element Logic

El sistema de almacenamiento y picking automatizado está diseñado para ofrecer una capacidad de 2.500 pedidos por hora y cuenta con dos estaciones inbound y 10 de picking. Por su parte, el flujo de mercancías está garantizado gracias a un sistema de conveyor de 200 metros de longitud.

“La evolución del mercado obliga a los retailers a ser flexibles y escalables para responder a las necesidades de los clientes, tanto en términos de disponer de un amplio surtido como de un sistema eficiente para el envío de los pedidos. En Knuspr, estamos muy satisfechos de ser uno de los primeros e-groceries con un sistema de fulfilment automatizado. La optimización de nuestra logística nos permitirá actuar con mayor rapidez y flexibilidad en el futuro, acelerando aún más nuestro crecimiento”, afirma Björn Christian Wolf, director de Operaciones de Knuspr.

Por su parte, Joachim Kieninger, director de Desarrollo Empresarial Estratégico de Element Logic, apunta que “Knuspr.de es un referente tecnológico y pionero en el e-commerce alemán. Teniendo en cuenta que uno de sus principales argumentos de venta es la entrega rápida y precisa de los pedidos, resultaba totalmente lógico integrar AutoStore”. A su juicio, “este sistema permitirá mejoras en la capacidad de los pedidos, la gestión de las mercancías y el tiempo de entrega”.

La inversión en automatización del supermercado online refleja su apuesta por combinar la innovación tecnológica inteligente con una gran selección de productos y ofrecer así la mejor experiencia al cliente. En este sentido, Aleš Malucha, jefe de Automatización de Grupo Rohlik, señala que “nuestras nuevas operaciones en el centro de fulfilment están diseñadas para satisfacer las crecientes exigencias de los clientes en cuanto a entregas rápidas y eficientes”.

stats