Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

El supermercado Rohlik llegará a España en 2022

La enseña checa desembarcará en el mercado español en la segunda mitad del próximo año bajo la nueva marca Sezamo.

Food Retail & Service

19 de noviembre 2021 - 17:17

Así es Rohlik, el supermercado puro online que prepara su desembarco en España
Rohlik entrará en Italia, Rumanía y España en 2022 / Rohlik

El grupo Rohlik, con sede en la República Checa, tiene previsto desembarcar en el mercado español en la segunda mitad de 2022 bajo la nueva marca Sezamo. Asimismo, la compañía también planea expandirse a Italia y Rumania.

"Pronto estaremos en Madrid y luego llegarán otros países. Esto se debe a un crecimiento impresionante en todos nuestros nuevos países, como es el caso de Múnich, donde recientemente rompimos el hito de los 1.000 pedidos por día en un tiempo récord", ha señalado el fundador y CEO de la enseña, Tomas Cupr.

Como os contábamos el pasado verano, este modelo comercial, nacido en Praga, se halla a medio camino entre un servicio de entrega rápido y un supermercado de barrio. La enseña recaudó 290 millones de euros (328,7 millones de dólares) este año, incluida una ronda de 100 millones de euros en julio liderada por Index Ventures, y gracias a ello está valorada en 1.000 millones.

A pesar de su corta edad, solo cuenta con seis años de vida, ha logrado hacerse ya con 750.000 clientes en la Republica Checa, Hungría y Austria, en los que entrega más de 1 millón de productos en colaboración con marcas locales. Sus datos de facturación no son nada desdeñables: en 2020 superó los 300 millones de euros.

ENTREGA DE 8.000 ARTÍCULOS

Sezamo prevé entregar aproximadamente 8.000 artículos de alimentación en la categoría de productos frescos a los hogares de los clientes en tres horas en Italia y dos horas en Rumania.

El director de marketing del grupo, Jakub Petřina, ha explicado la elección del nombre para la nueva marca con la que aterrizará en España, Rumanía e Italia: "Todos estos países usan un lenguaje basado en el latín y queríamos elegir una palabra relacionada con la comida como marca. La semilla de sésamo es popular en todas estas culturas".

stats