Así es Rohlik, el supermercado puro online que prepara su desembarco en España
La enseña checa ofrece más de 17.000 productos y la entrega en dos horas. Su facturación en 2020 alcanzó los 300 millones de euros.
Rohlik, un referente de la distribución online en la República Checa, se lanza a la conquista de Europa. España es uno de los países a los que llegará esta enseña en los próximos meses además de a Italia, Francia, Alemania y Rumania.
Como resalta en su LinkedIn Javier Pérez de Leza, experto en retail, este modelo comercial, nacido en Praga, se halla "a medio camino entre un servicio de entrega rápido y un supermercado de barrio". La compañía acaba de recaudar nada menos que 100 millones de euros y gracias a ello está valorada en 1.000 millones.
A pesar de su corta edad, solo cuenta con seis años de vida, la enseña ha logrado hacerse ya con 750.000 clientes en la Republica Checa, Hungría y Austria. Sus datos de facturación no son nada desdeñables: en 2020 superó los 300 millones de euros.
LAS CLAVES DEL NEGOCIO DE ROHLIK
El modelo de negocio de Rohlik busca principalmente "captar la compra habitual", afirma Pérez de Leza y combina tres factores:
· Entrega en dos horas.
· Oferta completa y atractiva: más de 17.000 productos (50% de los de siempre y 50% de productos gourmet).
· Su interés se centran en las grandes ciudades.
Este experto recuerda que en España, salvo Amazon, el resto de los 'pure players', "lo están teniendo complicado". "Hoy los ganadores de la venta online siguen siendo los tradicionales: Mercadona, Carrefour o Dia", señala. "Tras la pandemia, parece que esta parte del mercado representa el 3%, pero eso sí, casi el 100% del crecimiento", apostilla.
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