12,500 seguidores

en redes sociales

Retailers

Aldi, la tercera cadena que más crece en cuota de mercado, sólo por detrás de Mercadona y Lidl

Carrefour y Alcampo pierden dos y cuatro décimas de cuota respectivamente en los últimos doce meses, según datos de Algori.

Publicado: 02/04/2025 ·17:57
Actualizado: 02/04/2025 · 18:02
  • Plataforma logística de Aldi en Sagunto (Valencia)

Aldi ha cerrado las doce primeras semanas de 2025 en la novena posición por cuota de mercado en España, pero ya es la tercera cadena que más crece: avanza el 0,4% interanual, sólo por detrás de Mercadona (+1%) y Lidl (+0,6%), según los últimos datos presentados por Algori.

La suma del crecimiento de los dos discounter alemanes, que están realizando grandes esfuerzos por ganar capilaridad en nuestro país, igual al de Mercadona y anticipa una batalla encarnizada en los próximos meses y años.

Bon Preu también crece a buen ritmo: suma dos décimas y se sitúa en la octava posición del retail español.

En la otra cara de la moneda se sitúan Carrefour (-0,2%), en segunda posición; y Alcampo (-0,4%), en séptima posición, que aún no han encontrado la fórmula para contrarrestar la caída de ventas de los hipermercados, que constituyen una gran parte de su superficie comercial.

De manera similar, El Corte Inglés (-0,2%), en duodécima posición, experimenta un fuerte retroceso en plena reestructuración de su modelo de supermercado y después de haber vendido activos de importancia.

Eroski (-0,1%), en cuarta posición, cae una décima; al tiempo que Dia y Consum permanecen sin alteraciones en cuarta y sexta posición.

Listas de difusión de FRS

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME