Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Tesco desembarca en Andalucía con un supermercado The Food Co. en Mijas (Málaga)

Juan Carlos Téllez

04 de noviembre 2020 - 12:30

Fachada de un supermercado The Food Co
Fachada de un supermercado The Food Co en Mazarrón (Murcia) / The Food Co

La localidad de Mijas (Málaga) ha inaugurado el primer supermercado Tesco, bajo la enseña The Food Co. en Andalucía. Un establecimiento que ha supuesto una inversión de casi 900.000 euros y la creación de 49 puestos de trabajo, según ha anunciado, Josele González, alcalde de la localidad malagueña.

La nueva tienda está situada en la carretera de Mijas a Fuengirola en el punto kilométrico 5,5 y tiene una superficie de 600 metros cuadrados. El establecimiento cuenta con más de 7.000 productos diferentes de la marca Tesco. Sus responsables destacan la ubicación del establecimiento en un municipio con un alto índice de población inglesa y extranjera en general: "Está es una muy buena área para nosotros ya que contamos con un importante público tanto de origen inglés, así como también español. Estos primeros días están siendo muy buenos, es una tienda de tamaño mediano dentro de la marca y cuenta con un amplio stock de todo tipo de productos", recoge el diario La Opinión de Málaga.

IMPLANTACIÓN PROGRESIVA EN ESPAÑA

Tesco, empresa líder en el mercado británico, cuenta con más de 2.500 supermercados en doce países y su incursión en Mijas supone el primer establecimiento de esta marca en Andalucía un año después del desembarco de la enseña en el Puerto de Mazarrón (Murcia).

Parece clara, por tanto, la intención del operador inglés de establecerse progresivamente en zonas costeras de la geografía española con amplia población inglesa.

En cuanto al futuro, parece que The Food Co. tiene pensado implantar este modelo en otras zonas turísticas como Ibiza (Baleares), y algunas fuentes incluso hablan de su implantación en Madrid, Barcelona, Gibraltar y Portugal.

Vemos, en cualquier caso, que se trata de un desembarco gradual y progresivo. Ni siquiera Tesco establece su marca como tal, sino que 'delega' en la enseña The Food Co., que vende productos del gigante inglés. Insistimos en este punto porque, cuando Tesco llegó a Murcia, leímos en la prensa titulares tales como "Mercadona tiene un nuevo rival" o "Llega a España el rival que hace temblar a Mercadona". Lo dijimos entonces y lo repetimos ahora: la cadena de Juan Roig es líder en solitario de la distribución alimentaria, donde aparecen potentes distribuidores como Carrefour, Dia, Alcampo, Eroski o Lidl). Tesco, de momento, simplemente ofrece sus productos en un par de tiendas de sendos pueblos costeros. En cualquier caso, bienvenida sea la competencia, signo de salud del sector y del libre mercado.

stats