Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Eroski, GMcash e Hiperber continúan su plan de expansión

La cadena vasca se afianza en Jaén, GMcash renueva su centro de El Vendrell e Hiperber hace doblete con nuevas tiendas en Alicante.

Redacción

13 de diciembre 2018 - 14:15

Nuevo Eroski/City de Úbeda (Jaén)
Nuevo Eroski/City de Úbeda (Jaén) / Eroski

Bien entrado el mes de diciembre, las cadenas de distribución siguen inmersas en sus respectivos planes de expansión. Eroski, GMcash e Hiperber son las protagonistas estos días con la apertura o renovación de supermercados en diferentes puntos de la geografía nacional.

En concreto, Eroski ha inaugurado un nuevo supermercado franquiciado en el número 13 de la calle Andalucía de la localidad jienense de Úbeda. El establecimiento, con la enseña Eroski/City, ha supuesto la creación de seis puestos de trabajo.

El nuevo Eroski/City de Úbeda dispone de un surtido de más de 6.000 productos

El supermercado dispone de un surtido de más de 6.000 productos de marcas de fabricantes, marcas propias y productores locales en sus 350 m2 de superficie. Asimismo, cuenta con una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada. Los clientes disponen de atención personalizada en mostrador en la sección de carnicería y charcutería. El establecimiento ofrece productos de panadería y bollería recién horneados en horno propio. Unos 11.500 consumidores son socios clientes de la cooperativa en la provincia de Jaén.

INVERSIÓN PARA RENOVAR

Por su parte, la cadena de cash&carry GMcash ha renovado su centro de El Vendrell (Tarragona). Con una inversión de 544.000 euros, la enseña de GM Food ha actualizado las instalaciones para favorecer la comodidad y compra de sus clientes.

Sección de carnicería del nuevo GMcash de El Vendrell (Tarragona)
Sección de carnicería del nuevo GMcash de El Vendrell (Tarragona) / GM Food

Inaugurado en 2006 y dirigido por Antonio Bustos, el centro (enclavado en la carretera nacional 340A) ha realizado una renovación integral de todo el centro, destacando las zonas de bodega, coctelería y mercado de frescos, así como la renovación de toda la iluminación por lámparas LED de bajo consumo. Los clientes encontrarán más de 9.000 referencias, de las que 900 son de marca propia.

Este establecimiento, donde trabajan 11 personas, contaba hasta el momento de la reforma con 37 plazas de aparcamiento, que han sido ampliadas hasta las 69 actuales.

Establecida en la provincia de Tarragona desde 2001, la enseña GMcash cuenta con 206 trabajadores en la provincia, y una facturación de 47,4 millones de euros de los que 27,5 corresponden al área de cash & carry. La compañía trabaja con 52 proveedores locales, a los que realizó compras por valor de 13 millones de euros en el 2017. Asimismo, dispone en la región con cuatro establecimientos GMcash, dos gasolineras GMOil, 26 supermercados Suma y cuatro tiendas Proxim.

APUESTA POR ALICANTE

Hiperber no se ha quedado atrás y ha reforzado su presencia en la provincia de Alicante con la apertura de dos supermercados en localidades en las que, hasta ahora, no tenía presencia. El primero se encuentra en Pilar de la Horadada, en la calle San Juan, 17, y dispone de una superficie de 1.120 m2 dedicados a área de ventas y un parking con capacidad para 60 vehículos.

El nuevo proyecto ha supuesto una inversión de 500.000 euros y la contratación de 14 empleados del municipio que forman la plantilla de este centro. Además, durante la reforma y adecuación del local, también se ha generado empleo indirecto en el municipio gracias a las necesidades surgidas de los trabajos de puesta a punto del establecimiento.

El centro ofrece alrededor de 6.000 referencias (de las cuales 1.600 son marcas blancas), y destacan las secciones de frescos (carnicería y charcutería asistidas, así como frutas y verduras).

Inauguración del nuevo Hiperber de La romana (Alicante)
Inauguración del nuevo Hiperber de La romana (Alicante) / Hiperber

El segundo establecimiento de la compañía se localiza en La Romana, un municipio del interior, en el Medio Vinalopó. El centro, en el que la enseña ha invertido 125.000 euros, cuenta con 400 m2 de superficie de ventas y una plantilla formada por cinco empleados. El supermercado dispone de unas 2.800 referencias de las que aproximadamente un millar son marcas blancas.

La dirección de la empresa espera poder ampliar el número de metros de esta tienda en los próximos meses, así como habilitar un parking para clientes, gracias a la incorporación de un local anexo.

En total, la cadena ha inaugurado cuatro nuevos supermercados en lo que va de año y ha invertido 1,47 millones de euros en los nuevos centros, además de inaugurar el pasado junio su nueva plataforma logística de 12.000 m2 de superficie construida, desde la que distribuye productos a toda la provincia y en la que se han invertido siete millones de euros.

stats