Los supermercados británicos vacunarán contra el coronavirus
Asda será el primero en suministrar la vacuna contra la Covid-19, mientras que retailers como Tesco han ofrecido su red logística, otras cadenas de supermercados sus aparcamientos e incluso compañías cerveceras sus famosas 'taverns' como centros de vacunación.
El gobierno del Reino Unido ha decidido que se administre las vacunas de coronavirus en varias cadenas de alimentación para agilizar el proceso en todo el país. La situación sigue siendo muy crítica, en las últimas horas se han producido 45.000 contagios y 1.200 fallecidos.
En concreto será el supermercado británico Asda el que comenzará a administrar la vacuna Covid-19 de Pfizer y BioNTech a partir del próximo 25 de enero. “Estamos increíblemente orgullosos de brindar este servicio y estamos ansiosos por hacer todo lo posible para ayudar al NHS y al Gobierno a acelerar la implementación del programa de vacunación", asegura Roger Burnley, presidente de Asda.
José Miguel Flavián, experto en gran consumo del Reino Unido, explica en su blog Retail in Detail que la vacunación en Asda "no es algo nada raro, puesto que cada supermercado grande e hipermercado en UK cuenta con una farmacia, en la entrada de la tienda o dentro de la propia tienda, donde se pueden recoger recetas, e incluso hacer reconocimientos médicos sencillos o recibir la vacuna de la gripe".
Flavián recuerda que desde que el gobierno anunció el inicio de la campaña de vacunación general contra la Covid-19, se sabía que la magnitud del trabajo era enorme, y desde entonces se han ofrecido varias empresas del gran consumo para colaborar en la tarea:
Tesco (gigante británico de la distribución) o Boots (la cadena de farmacias), entre otras, ofrecieron su red de distribución logística para llevar las vacunas desde los centros de distribución a los centros de vacunación. Además, la mayoría de supermercados han ofrecido sus parkings para instalar en ellos carpas que alberguen centros de vacunación temporales.
Por su parte, la cervecera BrewDog ha ofrecido al gobierno sus más de cincuenta bares (que ahora están completamente cerrados por las restricciones) para utilizarlos como centros de vacunación.
Hace unas semanas también se conoció que la famosa cadena Morrisons, el cuarto grupo de supermercados más grande de Reino Unido, había ofrecido al Gobierno británico el uso de sus estacionamientos para ayudar con el despliegue de las vacunas Covid-19.
Novedades destacadas
También te puede interesar