Estos son los últimos supermercados abiertos en este mes de enero
Las compañías Covirán, Unide, Musgrave y Miquel fortalecen su presencia en distintos puntos de la geografía española.
Termina enero y las compañías de distribución mantienen el buen nivel de aperturas que han venido realizando en el último año. En concreto, Covirán, Unide, Musgrave y Miquel han fortalecido su presencia en distintos puntos de la geografía española.
La cooperativa de origen granadino acaba de inaugurar un supermercado bajo el nuevo concepto en la población abulense de El Barraco. Denominado Carni Express, S.L. cuenta con una sala de ventas de 200 metros cuadrados y dos cajas de salida. En ella se encuentran las secciones que identifican un supermercado de proximidad. Esta apertura ha supuesto la generación de tres puestos de trabajo. En la comunidad castellanoleonesa, Covirán cuenta actualmente con 235 negocios adheridos y genera más de 859 puestos de trabajo.
Por su parte, Unide ha abierto dos tiendas Udaco en Torrejón de Ardoz (Madrid) y en Santander. La primera de ellas está gestionada por el nuevo socio de la cooperativa, Changqi Huang, y tiene 130 m2 de superficie de sala de ventas. La segunda dispone de 55 m2 de superficie de sala de ventas. Ambas cuentan con las secciones de charcutería, frutería y panadería, así como una oferta de marca propia Unide y marca fabricante.
Asimismo, Musgrave España ha comenzado el año realizando mejoras en las instalaciones de sus cash&carry. Sobresale la que ha llevado a cabo en Torrevieja (Alicante), tras una inversión de 600.000 euros. La tienda cuenta con una sala de ventas de 1.850 m2 de superficie en los que destacan la nueva bodega, donde se ha creado un espacio para los grandes vinos y bebidas premium, y una sala de frescos, con un equipamiento que mejora la conservación del producto. Con esta nueva reforma, ya son cinco los cash&carry Dialsur que cuentan con la nueva identidad corporativa.
Finalmente, Grupo Miquel ha inaugurado dos nuevos supermercados Proxim, en Madrid y en la provincia de Barcelona, concretamente en Castellbisbal. El primero dispone de una sala de ventas de 240 m2 y da empleo a tres trabajadores. Otros tantos son los que se encargan del Proxim Castellbisbal, con superficie de ventas de 115 m2. Ambos ofrecen más de 10.000 referencias (1.600 de marca propia).
Novedades destacadas
También te puede interesar