Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Vegalsa-Eroski destina más de 2 millones a innovación en el primer semestre

En materia de sostenibilidad, la compañía gallega ha llevado a cabo la integración de centrales frigoríficas de C02 así como la renovación del equipamiento frigorífico y de climatización.

Redacción

31 de agosto 2020 - 14:11

Sistema de control del aforo en el hipermercado Eroski de Ribadeo
Sistema de control del aforo en el hipermercado Eroski de Ribadeo / Vegalsa-Eroski

Vegalsa-Eroski ha invertido durante el primer semestre de este año un total de 2,1 millones de euros en innovación y mejora de servicios en los establecimientos de su red comercial tanto en Galicia, como Asturias y Castilla y León en beneficio de la sostenibilidad, la ergonomía y la seguridad de compra en sus centros, tras decretarse el estado de alarma por coronavirus.

En materia de sostenibilidad, la compañía continuó con la implantación de sistemas de iluminación led en sala de ventas así como iluminación específica led también en las distintas secciones y con la incorporación de autómatas en la instalación eléctrica. En la parte de refrigeración y climatización, llevó a cabo la integración de centrales frigoríficas de CO2 así como la renovación de equipamiento frigorífico y de climatización en los centros para reducir el impacto medioambiental a través del ahorro energético y la utilización de sistemas con refrigerantes naturales. Además, intensificó sus actuaciones de reciclaje y reutilización de los envases y embalajes para reducir el impacto de su actividad en el entorno y poder alargar el ciclo de vida de estos.

Modelo Tienda Ecoeficiente de Vegalsa
Modelo Tienda Ecoeficiente de Vegalsa / Vegalsa-Eroski

En lo que respecta a la ergonomía en el trabajo, la enseña incorporó nuevo equipamiento como mesas regulables y cepos en las secciones de carnicería o la instalación de puertas rápidas para almacén.

Desde el decreto del estado de alarma por la Covid- 19, para garantizar la seguridad tanto de trabajadores como de clientes, instaló más de 2.000 pantallas y mamparas de protección, cintas separadoras y la implementación de un innovador sistema de conteo en tienda para el control de aforo en 35 establecimientos de su red comercial con gran afluencia de clientes y doble entrada. Una solución que cuenta con una pantalla de aviso con datos en tiempo real de la capacidad disponible así como un aviso automático en local si se supera el aforo permitido.

Vegalsa-Eroski cuenta en Galicia, Asturias y Castilla y León con 270 establecimientos entre propios y franquiciados bajo las marcas comerciales Hipermercados y gasolineras Eroski, Eroski/Center, Autoservicios Familia, Cash Record, Eroski/City, Aliprox y Rapid.

Su estructura comercial en Galicia se extiende por las cuatro provincias gallegas y cuenta con una plataforma de mercancías generales, situada en Sigüeiro, A Coruña, dotada con tecnologías logísticas de última generación, además de las plataformas de productos frescos de A Coruña y centros de redistribución en Vigo y Ourense. Por su parte, la división de Autoservicios Cash Récord de Vegalsa- Eroski cuenta con un mapa comercial compuesto por 18 centros distribuidos entre Galicia y Asturias.

stats