Vegalsa: 20 años de alianza con Eroski con buenas cifras
Suben las ventas el 3%. Cerró 2017 con más tiendas y más empleo.
Vegalsa-Eroski tuvo una facturación de 1.048 millones de euros en el año 2017, lo que supone un aumento del 3% respecto al año anterior. El Ebitda de la compañía, que cumple ahora veinte años de alianza con Grupo Eroski, se acerca a los 50 millones de euros (+5%).
La compañía cuenta con 262 supermercados propios y franquiciados. Se reparten de la siguiente manera: hipermercados Eroski (5), gasolineras Eroski (4), Eroski/Center (96), Autoservicios Familia (78) Cash Record (19), Eroski/City (39) y Aliprox (20) y un Economato.
En el último ejercicio aumentó su superficie comercial en 5.000 metros cuadrados, sumando ya los 220.000 metros cuadrados totales. Todos los establecimientos están repartidos en Galicia, Asturias y Castilla y León.
El año pasado la inversión en aperturas llegó a los 17,8 millones de euros por parte de la compañía y 360.000 euros por parte de los franquiciados. Ese dinero permitió la inauguración de cinco nuevas tiendas en Ourense, Vigo, Domaio y Betanzos, además de las reformas en tiendas de Ortigueira, As Pontes, Meicende, Cerceda, Forcarei, Navia, Ribadavia, O Couto e Carballiño para adaptarlas al modelo comercial Contigo.
En 2017 hubo 300 nuevas contrataciones para llegar a una plantilla de 5.900 personas. El 80% del empleo es estable. Además, la contribución en la creación de empleo indirecto asciende a 9.000 personas.
En comercio electrónico de alimentos y bebidas, Vegalsa-Eroski se consolida como líder en Galicia. El servicio ha experimentado la expansión del Click & Collect y del servicio de reparto a domicilio. Actualmente, la empresa da cobertura a domicilio a 9 de cada 10 hogares gallegos.
Novedades destacadas
También te puede interesar