Las ventas crecieron el 5% en Navidad y rebajas
El aumento ha sido generalizado, por eso el sector habla del “mejor mes de diciembre y enero desde hace siete años”.
Las campañas de Navidad y rebajas concentran, tradicionalmente, el 20% del consumo anual, pero este ejercicio se esperaba un aumento de la demanda.
Las previsiones se han cumplido y grandes superficies como El Corte Inglés y Mercadona han aumentado sus ventas hasta el 5% en Navidad y rebajas.
Los datos que ha recabado El Confidencial Digital son sólo provisionales, de manera que habrá que esperar a que se cierre la temporada de rebajas (fijada este año hasta el 28 de febrero) para ver cuán próspero ha sido el arranque de 2015.
Los indicadores permiten anticipar que han sido las grandes cadenas las que mayor crecimiento han experimentado, seguidas del sector de alimentación.
Ahora bien, el aumento de las ventas no se ha traducido en un incremento de las ganancias para los comercios por la bajada de precios que han aplicado la mayoría de los establecimientos.
Novedades destacadas
También te puede interesar