Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Las ventas minoristas de alimentación cayeron el 2,8% en mayo

Las ventas al por menor en las grandes superficies subieron el 46,4% en comparación con mayo de 2020, mientras que el alza fue del 35,1 % en las pequeñas cadenas, del 13,4% en las empresas de un solo local y del 4,1% en las grandes cadenas.

Redacción FRS

29 de junio 2021 - 11:08

Lineales de un supermercado
Lineales de un supermercado / Redacción FRS

Las ventas minoristas de alimentación cayeron un 2,8% en mayo respecto al mismo mes de 2020, una vez corregidos los efectos estacionales y de calendario, según ha difundido el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En tasa mensual, el Índice del Comercio al por Menor (ICM) de alimentación, sin contar las estaciones de servicio, también descendió el 2,9%, Sin embargo, el índice general de comercio minorista no experimentó variación mensual y descendió el 19,6 % anual.

Por modos de distribución, las ventas al por menor en las grandes superficies subieron el 46,4% en comparación con mayo de 2020, mientras que el alza fue del 35,1 % en las pequeñas cadenas, del 13,4% en las empresas de un solo local y del 4,1% en las grandes cadenas.

La evolución de la ocupación en el comercio minorista español fue del 1,6% interanual y del -0,8% mensual, mientras que en la media de lo que va de año ha caído el 1,5%

stats