Walmart amplía su servicio de entrega con drones en EE.UU.
La cadena prevé entregar más de un millón de paquetes por dron en un año. Arizona, Arkansas, Florida, Texas, Utah y Virginia son los seis Estados que se beneficiarán de esta iniciativa.
Walmart avanza en la entrega de pedidos a través de drones con el anuncio de la ampliación de su servicio DroneUp de cara a final de año, lo que eleva a cuatro millones los clientes potenciales en seis Estados del país: Arizona, Arkansas, Florida, Texas, Utah y Virginia. Ello genera la capacidad de entregar más de un millón de paquetes por dron en un año, informa la compañía.
El gigante estadounidense recuerda que tiene en marcha desde sus entregas Express, con las que los clientes pueden recibir artículos en la puerta de su casa en tan solo dos horas, hasta InHome, que prácticamente deja los pedidos en las neveras de sus clientes.
El servicio con drones está activo entre las 8:00 de la mañana y las 20.00 horas, una horquilla en la que los clientes podrán ordenar decenas de miles de artículos para su entrega por vía aérea en tan solo 30 minutos. La tarifa de envío es de 3,99 dólares, cifra que permite hacer pedidos de hasta 10 libras.
"Después de completar cientos de entregas en cuestión de meses en nuestros centros DroneUp existentes, hemos visto de primera mano cómo los drones pueden ofrecer a los clientes una solución práctica para obtener ciertos artículos rápidamente", señala la compañía. "Aunque inicialmente pensamos que los clientes usarían el servicio para artículos de emergencia, descubrimos que lo usan por mera conveniencia, como una solución rápida para una comida entre semana", añade la enseña.
Las tiendas que dispongan de este servicio acogerán un centro de entrega DroneUp que incluye un equipo de pilotos certificados, que gestiona de manera segura las operaciones de vuelo para las entregas. Una vez que un cliente realiza un pedido, el artículo se prepara en la tienda, se empaqueta, se carga en el dron y se entrega directamente en su patio mediante un cable que baja suavemente el paquete.
EXPLORANDO OTROS SECTORES
Los paquetes de Walmart no son lo único que entregarán los drones. La cadena tiene previsto seguir promoviendo la expansión de esta tecnología y permitirá que otras empresas también exploren sus beneficios.
Esto significa que DroneUp ofrecerá soluciones de drones aéreos a empresas y municipios locales en áreas como seguros, respuesta a emergencias y bienes raíces. Por ejemplo, una agencia de construcción local puede trabajar con DroneUp para monitorear el progreso del trabajo en el sitio a través de fotografías aéreas con estos aparatos.
"Los ingresos adicionales no solo ayudarán a compensar el coste de la entrega, sino que también sirven a toda la industria de drones al recopilar más datos de vuelo a medida que trabajamos juntos para expandir las operaciones de manera segura y regulada", indica la cadena.
Novedades destacadas
También te puede interesar