Granini lo apuesta todo por Zitro para crecer el 50% hasta 2020
La firma de zumos entra en la categoría de refrescos con gas para competir con marcas como Fanta, KAS y Schweppes.
Granini mira con mucho optimismo el futuro, como demuestra su previsión de crecimiento del 50% de aquí a 2020 en España, hasta alcanzar una cifra de negocio de 80 millones de euros.
La empresa cuenta con el buen rendimiento que espera tener de su lanzamiento de este año: Zitro. "Va a llamar mucho la atención. Viene a refrescar la categoría de refrescos, que está algo paralizada y no se ha hecho nada nuevo en los últimos 20 años", ha dicho Javier Lorenzo, director general de Eckes-Granini Ibérica y también presidente de la asociación Asozumos, a la agencia Europa Press.
Zitro hace que Granini pueda entrar en la categoría de refrescos con gas para competir con marcas como Fanta, KAS y Schweppes.
El objetivo está bien definido: lograr una cuota de mercado del 6% en cinco años. Esto permitiría superar a Schweppes y acercarse a Kas. Fanta parece muy lejos, pues la firma de Coca Cola lidera el sector con una cuota del 60%, según Nielsen.
Zitro cuenta con el aval de su éxito en Alemania, donde se lanzó bajo la denominación DieLimo. Además de en España, la nueva bebida probará suerte en Suiza y Bélgica.
Novedades destacadas
También te puede interesar