Pernod Ricard vendió el 6% más en los nueve primeros meses de su ejercicio
En términos orgánicos, sus ventas aumentaron el 2%, una "mejora gradual" en línea con lo esperado.
Las ventas de Pernod Ricard crecieron el 5,8% en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal 2014/15, hasta los 6.542 millones de euros, respecto al mismo periodo del ejercicio anterior (6.186 millones de euros), según fuentes de Europa Press. En términos orgánicos, sus ventas aumentaron el 2%, una "mejora gradual" en línea con lo esperado, debido al impacto positivo de los cambios de divisas.
Por divisiones geográficas, los ingresos en Europa descendieron el 2%, hasta los 1.662 millones de euros, mientras que en América y en la división Asia-Resto del Mundo las ventas aumentaron el 8% y el 11%, hasta los 1.745 millones de euros y los 2,714 millones de euros, respectivamente.
El fabricante galo precisó que las ventas de sus 14 principales marcas aumentaron el 2%, entre las que se incluyen Chivas Regal, Absolut, Malibu, The Glenlivet, Beefeater, Ballantine's, Jameson y Havana Club.
En el tercer trimestre del año, las ventas de Pernord Ricard aumentaron el 18,9% gracias al impacto positivo de los tipos de cambio, desde los 1.616 millones de euros hasta los 1.921 millones de euros, mientras que en términos orgánicos subieron el 7%.
Alexandre Ricard, consejero delegado de Pernod Ricard, destacó que el crecimiento orgánico del 2% de las ventas en los nueve primeros meses del ejercicio es "sólido" y confirma la mejora gradual prevista en octubre. Asimismo, Ricard reconoció que se están beneficiando del impacto "muy positivo" de la evolución de los tipos de cambios de divisas y confirmó su previsión de crecimiento del beneficio por operaciones recurrentes para todo el ejercicio de entre el 1% y el 3%.
Novedades destacadas
También te puede interesar