Dia lanza una nueva gama de cervezas artesanas 'made in Spain'
La cadena suma a su oferta básica de cervezas Rambler’s Red Ale, Reserva y la Session IPA, fabricadas las dos primeras en Toledo y la última en Guadalajara por Cervezas Arriaca.
Dia suma a sus variedades clásicas nuevas cervezas especiales y entra en el mercado de las cervezas artesanas con Red Ale, Reserva, y Session IPA, todas ellas de origen español. En concreto, las dos primeras están fabricadas en Toledo y la última en Guadalajara por Cervezas Arriaca.
Según recuerda la cadena, el hecho de que la cerveza sea una de las bebidas más demandadas en España ha propiciado la existencia de una amplia variedad, tanto en ingredientes como en procesos de elaboración, adaptadas a diferentes preferencias y hábitos de consumo: cervezas rubias, tostadas, negras, de trigo, sin alcohol… incluso veganas. Pero en los últimos años, se ha notado cómo el interés por las cervezas artesanas ha ido aumentando.
En la actualidad hay más de 500 fabricantes de cerveza artesana en España, el 10% más que hace tres años, con un repunte del 14,5% en su producción el año pasado según estudios recientes. Esta información responde a un cambio de hábitos del consumidor, que demanda cercanía y origen. Por ello, la enseña ha incorporado a sus innovaciones de variedades especiales Rambler's sus nuevas cervezas artesanas.
RECETAS MEJORADAS
Esta apuesta se ha traducido en distintas mejoras en las recetas de todo el surtido de su marca, incluida la nueva gama de cervezas artesanas. Así, la enseña ha ido ampliando su oferta progresivamente destacando que el 42% de los lanzamientos son innovaciones que se llevan al mercado. En concreto, en los últimos años se han incorporado nuevas referencias: cinco en 2020, tres en 2021 y once en este 2022, entre las que destacan las cervezas artesanas. En total, Dia cuenta actualmente con 19 referencias y 15 variedades de su marca de cerveza.
El trabajo que ha realizado la compañía para mejorar las recetas de sus cervezas Rambler’s pasa por la retirada de aditivos con el fin de conseguir mejor sabor, más auténtico, con una receta lo más natural posible y poder ofrecer unas 'clean labels' -etiquetas más claras y limpias, con un listado de ingredientes reducido y eliminando aquellos aditivos que no eran necesarios-. Ejemplo de ello son sus nuevas cervezas artesanas, siguiendo procesos de elaboración artesanos llevados a cabo por microcerveceras españolas, como es el caso de Cervezas Arriaca, que elabora la Session IPA en Guadalajara.
A esta mejora en la calidad del producto y diversificación del surtido se suma una presentación renovada y moderna. Las 15 diferentes variedades de Rambler's presentan un "diseño rompedor", asegura la compañía, que huye de los tradicionales códigos de cerveza y que se adapta al carácter de cada variedad con referencias a la cultura popular.
Rambler significa "excursionista" y Dia ha querido dar a su oferta de cervezas ese aire aventurero vistiendo a la 'R' de la etiqueta para cada ocasión, para cada aventura. En el caso de las artesanas, las etiquetas incorporan guiños a los consumidores más entendidos en el mundo cervecero, incluyendo breves notas de cata, color y amargor.
Estas novedades, ya disponibles en los lineales de la enseña, se añaden a la oferta básica de cervezas Rambler’s, como su tradicional Rambler's Clásica, la Randler Especial y la 0,0 de las que se han vendido 75 millones de litros en 2021, lo que supone una rotación en sus tiendas 10 veces superior a la marca de fabricante nacional.
Novedades destacadas
También te puede interesar