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Osborne rediseña y moderniza su imagen corporativa

Con este cambio, la compañía, que tiene cerca de 250 años de historia, busca trasladar la idea de una "compañía contemporánea, respetuosa con su historia".

Food Retail & Shoppers

18 de enero 2021 - 12:45

Osborne rediseña su identidad corporativa
Osborne rediseña su identidad corporativa / Osborme

Osborne, compañía con cerca de 250 años de historia, ha rediseñado su imagen corporativa "en línea con su visión 2030 y su Plan Estratégico", informa en un comunicado. "La nueva imagen de Osborne traslada la realidad de una compañía contemporánea e innovadora, respetuosa con su origen y su historia, y embajadora de productos gastronómicos españoles reconocidos mundialmente", explica Rocío Osborne, directora de Comunicación de la firma.

En concreto, la compañía ha llevado a cabo la redefinición de su marca corporativa, en colaboración con Consultora de Marcas Baud, con el objetivo de poner en valor su larga trayectoria y su dimensión y su visión de futuro. El cambio no consiste únicamente en un ejercicio de diseño, la compañía ha realizado además un trabajo estratégico que se resume en la idea central de la marca: 'Osborne: legado y futuro'. "De esta forma, la nueva expresión visual de la compañía proyecta esa personalidad arraigada en sus orígenes pero que, a su vez, no pierde su carácter más contemporáneo e innovador", explica.

LOS PRINCIPALES CAMBIOS

Para la evolución del logotipo se realizó un estudio del peso de la tipografía compensándola con la mancha del símbolo. En el proceso, también se estudiaron otros aspectos como el interletrado, la contraforma, las alineaciones, las curvaturas y la altura de los caracteres, todo ello con el objetivo de crear un logotipo con una tipografía propia, reconocible y atemporal.

Asimismo, en la construcción de la nueva gama cromática, se ha realizado una evolución de los colores históricos de la marca para reflejar a través de ellos los orígenes y la esencia más pura de la marca Osborne. Se trata de colores presentes en la tierra, en los árboles, en los campos y en el vino. "Colores que representan el equilibrio entre tradición y modernidad", incide la compañía.

Además, se ha apostado por un uso tipográfico más amplio utilizando fuentes condensed y extended que generan un "universo visual moderno, identitario y muy versátil". También se emplea una tipografía caligráfica para generar texturas que evoquen tradición y que fue extraída de las cartas que escribía Thomas Osborne Mann, el fundador de Osborne.

REDES SOCIALES Y PÁGINA WEB

La firma hace hincapié en que, ahora, "Osborne es una marca más actual que genera un diálogo permanente con la sociedad. Su identidad verbal y visual forjan un discurso propio que trasciende los límites entre el entorno offline y el online. Los perfiles de redes sociales resultan más atractivos, actuales y diferenciales conectando así con nuevas audiencias".

En relación a su web, la firma muestra todo el portfolio de marcas con un nuevo diseño y tono de voz que proyectan esa nueva estrategia de marca conectando mejor con el usuario y facilitando la experiencia de compra a través de todo su ecosistema digital.

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