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Pernod Ricard se contrae en el primer semestre fiscal (-6,3%) y augura dificultades hasta 2027

El gigante de las bebidas alcohólicas ha caído en ventas (-6,3%) y beneficio neto (-24,2%) y no prevé mejoras sustanciales en el corto plazo.

Los beneficios de Pernod Ricard caen el 77% en su último año fiscal
Marcas de Pernod Ricard. / Archivo

Pernod Ricard ha concluido su primer semestre fiscal con un beneficio neto atribuido de 1.190 millones de euros, lo que supone una caída del 24,2% respecto al mismo periodo del pasado año.

La dueña de Absolut y Beefeater ha declarado una facturación neta de 6.176 millones de euros, el 6,3% menos. La caída ha sido aún más pronunciada en el segundo trimestre, cuando las ventas han experimentado un retroceso del 18% hasta los 2.661 millones de euros.

Los malos resultados de Pernod Ricard se suman a los de otros gigantes del sector como Moët Hennesy y Diageo, que han acusado la recesión en China y la caída del consumo entre los más jóvenes.

Por áreas geográficas, las ventas semestrales en Asia y el resto del mundo bajaron el 8,1%, hasta los 2.619 millones de euros, al igual que en América, donde disminuyeron un 6,6%, hasta los 1.738 millones de euros. En Europa, Pernod Ricard facturó 1.819 millones de euros, un 3,2% menos.

El gigante francés considera que, debido al deterioro del mercado chino y del segmento del 'Travel Retail' —a lo que cabe sumar la incertidumbre geopolítica—, las ventas seguirán cayendo en 2025, si bien se espera que por debajo del 5%.

Pernod Ricard prevé que el año fiscal 2026 será un "ejercicio de transición" ante la situación arancelaria, aunque con tendencia a recuperar parte de las ventas perdidas.

En el intervalo que va de 2027 a 2029 espera un crecimiento orgánico de las ventas del 3% a 6%.

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