Estos son los diez cócteles favoritos de los españoles
Según un estudio de Bacardí, el 52% de los consultados prefiere celebrar sus momentos especiales con esta bebida de moda. El mojito encabeza la clasificación.
El cóctel se ha convertido en una bebida cada vez más demandada para las celebraciones, especialmente entre las generaciones jóvenes. Así lo indica el 'Informe de Tendencias en Cócteles de Bacardi para 2025', según el cual el 52% de los consumidores españoles prefiere celebrar sus momentos especiales con un cóctel en lugar de champán, marcando un crecimiento notable de esta tendencia en el sector.
En concreto, se observa una preferencia clara de los jóvenes de la Generación Z (de 18 a 29 años) por los cócteles en comparación con otras bebidas. Así, en España, el 26% de los encuestados de esta generación afirma que es más probable que elijan un cóctel en lugar de una cerveza, una tendencia que ha aumentado respecto al año pasado, y el 22% prefiere cócteles antes que vino.
El estudio revela cuáles serán los diez cócteles y combinados favoritos en España de cara al próximo año. La clasificación la encabeza el mojito, seguido del gin-tonic, el ron con cola, la piña colada, la caipiriña, el cóctel margarita, el Martini, el whisky con cola, el daiquiri y el café irlandés.
CINCO MACROTENDENCIAS
Asimismo, identifica cinco macrotendencias que impulsarán el sector este próximo año:
1.- Comunidad premium: los consumidores agregan elementos exclusivos a sus momentos de ocio, como experiencias inmersivas, opciones de hospitalidad de lujo y paquetes de viaje a medida. Las marcas están respondiendo a esta demanda para paquetes de "gig-tripping" y bares deportivos que organizan experiencias de cócteles exclusivas.
2.- Sabores para entendidos: la cultura del cóctel está evolucionando hacia algo más significativo, con experiencias "IYKYK" (if you know, you know - si sabes, sabes) en el centro de atención.
3.- Nuevas fronteras del cóctel: el 24% de los encuestados españoles calificaron los cócteles que ofrecen una experiencia multisensorial como una razón clave para pagar más. En 2025, surgirán espacios inmersivos que ofrecerán experiencias de cócteles llenas de estímulos sensoriales en las primeras horas de la tarde.
4.- Expertos culinarios: el 70% de los bartenders se inspira en las artes culinarias al crear cócteles. Esta tendencia se alinea con el interés de los consumidores en sabores salados y herbales, que crecieron el 20% y el 15%, respectivamente, en 2024.
5.- El espíritu del futuro: 2025 verá un impulso hacia la inclusión y el cambio positivo. Según la encuesta, existe una motivación de la industria hacia una conexión más profunda, pues el 62% de los encuestados expresó interés en más oportunidades de networking profesional.
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