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LVMH reorganiza su cúpula y nombra a Jean-Jacques Guiony y Alexandre Arnault al frente de Moët Hennessy

Alexandre Arnault, de 32 años, es uno de los hijos del director ejecutivo de la firma, Bernard Arnault, y asumirá el nuevo cargo después de tres años como segundo al mando de la joyería neoyorquina Tiffany.

Jean-Jacques Guiony y Alexandre Arnault.
Jean-Jacques Guiony y Alexandre Arnault.

LVMH ha nombrado a Jean-Jacques Guiony, miembro del Comité Ejecutivo, presidente y director general de la división Vinos y Espirituosos de Moët Hennessy a partir del 1 de febrero de 2025. Como director general adjunto de esta división ha designado a Alexandre Arnault. Estos nombramientos se producen en el marco de una remodelación de la cúpula directiva del grupo francés de lujo, informa Financial Times.

Alexandre Arnault, de 32 años, es hijo de Bernard Arnault, director ejecutivo de LVMH, y asumirá el nuevo cargo después de tres años como segundo al mando de la joyería neoyorquina Tiffany, que la compañía adquirió por 15.800 millones de dólares en 2021.

Los cinco hijos de Bernard Arnault desempeñan funciones operativas en el grupo, y cualquier cambio se observa atentamente en busca de indicios de quién podría algún día tomar el relevo de su padre, de 75 años. Alexandre Arnault, junto con su hermano menor Frédéric, de 29 años, director del grupo relojero de LVMH, se incorporaron al consejo este año, siguiendo los pasos de sus dos hermanos mayores y dejando solo al menor, Jean, sin asiento.

CHARLES DELAPALME, AL FRENTE DEL COÑAC HENNESSY

Asimismo, Charles Delapalme, alto ejecutivo de la segunda marca del grupo, Dior, asumirá el cargo de director general de la marca de coñac Hennessy, que se ha visto afectada por la débil demanda en China y el exceso de existencias en EE.UU. tras el auge de la era Covid. Sustituye a Laurent Boillot, cuyas nuevas responsabilidades se anunciarán próximamente.

La remodelación de Moët Hennessy se produce después de que el grupo sufriera una caída del 8% en las ventas orgánicas en los nueve primeros meses del año, el descenso más pronunciado en todas las divisiones, a medida que disminuía la demanda mundial de artículos de lujo.

Por otra parte, la compañía ha comunicado que el director ejecutivo de Sephora, Guillaume Motte, se uniría al comité ejecutivo.

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