Diageo ha nombrado a João Matos como nuevo director de Marketing de la compañía para el Sur de Europa. Desde su nuevo cargo reportará a Patrick Gantier, director general de la compañía en la región, y formará parte del Comité Ejecutivo que lidera los mercados de España, Portugal, Francia, Italia y Grecia.
Portugués de origen, João Matos ha dedicado casi dos décadas de su trayectoria profesional a Diageo, donde ha ocupado desde posiciones comerciales a nivel local hasta cargos globales. La firma destaca su "visión estratégica, creatividad, enfoque comercial y desarrollo de equipos".
A lo largo de su carrera, ha ocupado puestos en las áreas de Comercial, Marketing e Innovación. Comenzó en la región de Iberia y desde entonces ha ocupado posiciones en Gran Bretaña, India y Brasil.
Hasta la fecha, ejercía el rol de director global de Marketing e Innovación de Johnnie Walker. En este puesto llevó a cabo el reposicionamiento de Blue Label, que se convirtió en la variante de mayor crecimiento en los últimos años. Además, rediseñó por completo la estrategia de innovación de la marca, incluyendo los lanzamientos globales de Johnnie Walker Blonde, Black Ruby; ediciones limitadas como Blue Label Ice Chalet con la marca de ropa de esquí de lujo Perfect Moment; o Johnnie Walker Blue Label Ultra, la botella de whisky más ligera del mundo.
ÚRSULA MEJÍA, NUEVA DIRECTORA DE MÁRKETING PARA GRAN BRETAÑA
João Matos asumirá el puesto en el mes de julio sustituyendo a Úrsula Mejía, quien ha sido nombrada directora de Marketing para Gran Bretaña. Tras cuatro años en el sur de Europa, Mejía ha asumido esta posición en el mayor mercado de Diageo en Europa, donde, además del portafolio de espirituosos del grupo, gestionará la marca Guinness, líder del mercado de cerveza en Gran Bretaña.
En etapa al frente del equipo de Marketing de Diageo Sur de Europa, Johnnie Walker se ha convertido en el whisky número uno en España. Además, fue clave en el crecimiento de la categoría de tequila en Europa. También lideró el desarrollo del aperitivo premium mediterráneo Venturo y su lanzamiento en Italia.
Asimismo, Mejía abanderó el lanzamiento de Tanqueray 0.0 en el Sur de Europa y fue clave en al lanzamiento de la UnaDeDos, con el objetivo de conseguir la paridad de género en la dirección creativa en 2030.