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Cadenas | La Martinuca triplicó su facturación en 2023 y superó los 2,5 millones

Ha vendido más de 130.000 tortillas el pasado ejercicio y prevé incorporar en 2024 a 50 profesionales. Además, llevará a cabo su plan de expansión por el territorio español.

Tortilla española de La Martinuca
Tortilla española de La Martinuca

La marca de tortilla española La Martinuca ha cerrado 2023 con una facturación de más de 2,5 millones de euros, lo que supone triplicar la cifra de ventas respecto al año anterior.

La compañía explica este dato de récord gracias, entre otros motivos, al crecimiento de la demanda en formato delivery, a la apertura de su primer café-bar en la calle Barquillo y al lanzamiento del bocadillo de tortilla en pan de mollete redondo. Por todo ello, la marca ha vendido más de 130.000 tortillas en 2023.

Bocadillo de tortilla La Martinuca
Bocadillo de tortilla La Martinuca

"Hemos conseguido cerrar un nuevo año histórico en ventas y todo parece indicar que en 2024 el proyecto seguirá creciendo. Ha sido un año muy intenso, pero siempre recordaremos 2023 como un auténtico punto de inflexión", señala Víctor Naranjo, cofundador y CEO de La Martinuca. "Hemos querido iniciar 2024 poniendo al día la marca. Eso es solo un aperitivo de lo que está por venir", ha avanzado.

PLAN DE EXPANSIÓN

En este sentido, la compañía ha anunciado que en 2024 prevé llevar a cabo un plan de expansión territorial que llevará a la firma a diferentes puntos de España. "Nuestra comunidad es muy generosa y desde muchos sitios de España nos están pidiendo que abramos un local en su ciudad. Sin embargo hemos optado por la prudencia. Llevamos tiempo estudiando diferentes ciudades y opciones y aunque todavía no puedo desvelar nuestros planes, sí que puedo decir que este año habrá novedades en este sentido. Llegar a nuevas ciudades es un sueño que por fin podremos cumplir. Estamos muy emocionados y con muchas ganas de que ya sea una realidad tangible", ha precisado.

Para dar respuesta a este crecimiento, La Martinuca está llevando a cabo una inversión para la atracción y la retención de talento. Según indica, el trabajo del equipo de la compañía ha sido la "piedra angular" sobre la que ha pivotado el desarrollo de la marca. En este sentido, la compañía está incorporando perfiles de operaciones, marketing, creativos y de ventas. Además, también ha empezado un proceso de formación interna que permita una mejora continua de los procesos tanto de cocina como de sala. Así, la marca prevé incorporar en 2024 a 50 profesionales, lo que supondría un aumento del 100% respecto a 2023.

CAMPAÑA PUBLICITARIA Y NUEVOS SABORES

La marca de tortilla española ha iniciado el año con una campaña publicitaria en la que da a conocer su renovada oferta gastronómica así como una nueva imagen y packaging "más atractivo, minimalista y aspiracional", subraya.

La campaña, protagonizada por la actriz María Galiana, tenía como objetivo acercar una receta de siempre a las nuevas generaciones. Bajo el lema, 'Come bien, cuídate mucho', la actriz transmitía mediante un emotivo discurso el legado de la tortilla española a las nuevas generaciones, potenciando que elegir la tortilla frente a otras opciones de delivery siempre significa cuidarse y cuidar a los tuyos.

Asimismo, la compañía ha actualizado su oferta gastronómica con la incorporación de cinco nuevos sabores a su carta: cebolla confitada, sobrasada, pimiento verde, paisana y por último, butifarra de Perol.

Tortilla La Martinuca de pimiento verde
Tortilla La Martinuca con pimiento verde

Este año, la firma ha experimentado una creciente demanda y ha batido récord de ventas el pasado 9 de marzo, Día de la Tortilla, al vender más de 1.000 tortillas en un solo día. En dos años, La Martinuca ha elaborado hasta 2.500 unidades semanales.

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