Trendrinks | Heineken celebra sus 150 años recuperando 'Piensa en Verde' en España

Este popular eslogan se utilizó en campañas de comunicación en nuestro país entre los años 1997 y 2009 y está asociado a los buenos momentos.

Heineken conmemora su 150 aniversario poniendo en valor todas las formas con las que las personas de todo el mundo han hecho suya y han disfrutado de la marca.

La cervecera celebra así su trayectoria teniendo muy presentes las palabras de Freddy Heineken, nieto del fundador de la firma: "Yo no vendo cerveza, vendo 'gezelligheid'"(sensación de pasarlo bien en holandés). De este modo, pone los buenos momentos en el centro de su celebración global.

Por esto, en España, la marca recupera 'Piensa en Verde', uno de los eslóganes más populares en nuestro país utilizado en campañas de comunicación de la marca entre los años 1997 y 2009, y que todavía hoy cuenta con una alta notoriedad.

El eslogan, creado en España para España, supuso un antes y un después en el posicionamiento de la marca y obtuvo tal aceptación social que la frase 'Piensa en Verde' fue incorporada como parte de la forma de hablar de muchos consumidores.

"Muy pocas veces sucede que un eslogan de una marca trascienda de lo meramente publicitario para ser incorporado de modo tangible en la vida y en las conversaciones de las personas", explica Verónica Sica, responsable de Heineken en España. "Hoy, recuperamos esta icónica frase en España con motivo del aniversario global, porque las personas siguen utilizándola asociada a buenos momentos y a una forma de ver la vida diferente y positiva", añade.

Las acciones de celebración del 150 aniversario de la cervecera en España incluyen una campaña de comunicación 360º en televisión, digital y exterior, donde se volverá a ver el famoso eslogan y una edición limitada de botellas y latas con 'Aquí decimos Piensa en Verde' en su etiqueta, ya disponibles en los puntos de venta de alimentación habituales.

HISTORIA DE HEINEKEN

El año de nacimiento de la marca Heineken se considera oficialmente el 1873, cuando Gerard Heineken consiguió una cerveza de extraordinaria calidad e innovación para la época. Sus sucesores, se empeñaron con éxito en demostrar que la cerveza podía viajar, llegando a mercados tan lejanos como el americano o el asiático.

Curiosamente, no es hasta 1961 cuando se tiene constancia de la primera cerveza Heineken en Madrid, y es en los 80 y 90 cuando la marca afianza su expansión en Europa y también en nuestro país, donde se asienta definitivamente en 2000 con la creación de Heineken España, compañía que hoy cuenta con cuatro fábricas.

La historia en profundidad de la compañía, cuyas cervezas se beben en 190 países, se puede descubrir en el lugar que vio nacer a la marca en Ámsterdam, donde se ofrecen curiosidades como el cambio del color de la botella tras su nacimiento o el hallazgo de la exclusiva levadura A de Heineken que sigue formando parte hoy en día de la receta original.

ÍNDICE DE BUENOS MOMENTOS

Heineken ha decidido ir un paso más allá en su forma de medir el éxito, en colaboración con el científico del comportamiento el Dr. Chris Brauer, de Goldsmiths, Universidad de Londres, para crear el 'Índice de los Buenos Momentos'.

Este modelo puntuará la contribución de la cervecera en la creación de las condiciones perfectas para generar buenos momentos. Combinando el análisis del comportamiento humano con la investigación, el índice ha identificado cinco condiciones básicas que las personas necesitan universalmente para vivir buenos momentos, entre ellas la apertura de mente, la inclusividad y la conexión humana.

Heineken es la primera marca de cerveza que incluye oficialmente el concepto de 'proporcionar buenos momentos' en la forma de medir sus resultados anuales

Con la implantación de esta iniciativa, la compañía se convierte en la primera marca de cerveza que incluye oficialmente el concepto de 'proporcionar buenos momentos' en la forma de medir sus resultados anuales, junto con las ventas y otros parámetros de seguimiento de la marca.

"Los buenos momentos no son sólo una cosa u otra, sino una multitud de sentimientos, experiencias, deseos y necesidades diferentes y subjetivos que contribuyen a generar una sensación y a satisfacer necesidades de orden superior. Nunca ha habido un momento u oportunidad más importante para medir el papel y la prevalencia de los buenos momentos en nuestras vidas, por lo que me entusiasma ver que una marca como Heineken toma medidas serias para asegurarse de que está comprendiendo y posibilitando mejor esa sensación de 'gezelligheid'", apunta el Dr. Chris Brauer.

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