Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Récord de Alibaba: factura casi 64.000 millones en el 'Día del Soltero'

El gigante chino dobla su facturación el año del coronavirus gracias al adelanto de fechas (también se celebró entre el 1 y el 3 de noviembre).

Redacción FRS

12 de noviembre 2020 - 10:44

Alibaba supera su propio récord en el Día del Soltero
Alibaba supera su propio récord en el Día del Soltero / Archivo

El Día del Soltero, ha batido todos los récords este año al alcanzar los 498.200 millones de yuanes (unos 74.100 millones de dólares o 63.887 millones de euros) en ventas a través de internet por las plataformas del Grupo Alibaba, según ha informado la compañía.

Este año, el Día del Soltero - el festival por excelencia de las compras en China, también conocido como el Doble Once- se realizó también entre el 1 y el 3 de noviembre, lo que hizo que el récord de 2019 se superase apenas a los 30 minutos de comenzar la jornada y a su conclusión, a la medianoche en China, la venta de productos se haya disparado el 48 % con respecto al año anterior.

El año pasado se habían alcanzado los 268.444 millones de yuanes (unos 38.379 millones de dólares o 34.411 millones de euros) vendidos a través de internet por las plataformas del grupo en un solo día, el 24,6 % más que en 2018.

En la edición de 2020 han participado más de 350.000 marcas locales e internacionales, que incluyen desde productos electrónicos o de consumo rápido hasta automóviles y casas. Cerca de tres millones de trabajadores y 4.000 aviones y barcos participan en la infraestructura logística de la operación este año para enviar las mercancías a los consumidores.

En 2019, el valor vendido a través de las plataformas digitales de Alibaba dobló el conjunto de las ventas de jornadas similares como el 'Viernes negro' (Black Friday) y el Ciberlunes (Cyber Monday) en los que los comercios de Estados Unidos lanzan sus ofertas.

Con datos todavía provisionales, en la ola de promociones online del Doble 11, -celebrado el día 11 del mes 11-, se hicieron casi dos millones de pedidos, la mayoría a través de teléfonos móviles.

stats