Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

DHL se hace con la logística del ecommerce de Kiwoko

Sigue los pasos de Tiendanimal para dar salida a un volumen de 1.000 pedidos al día.

Redacción FRS

12 de noviembre 2020 - 12:39

DHL se hace con la logística del ecommerce de Kiwoko
DHL se hace con la logística del ecommerce de Kiwoko / Redacción FRS

DHL Supply Chain Iberia, filial del grupo logístico DHL Supply Chain, es el operador elegido para gestionar la logística generada por el canal ecommerce de Kiwoko, la cadena de tiendas de animales en España.

La operativa se lleva a cabo desde el centro logístico que DHL tiene ubicado en Seseña Nuevo, entre Madrid y Toledo, dando salida a un volumen de 1.000 pedidos al día y con capacidad para crecer exponencialmente y dar así respuesta al plan estratégico de Kiwoko para los próximos años.

Como explica Rubén Aliseda, director de la Unidad de Negocio de Retail y Comercio electrónico de DHL Supply Chain Iberia, “los enormes incrementos de la venta online a los que se ha asistido por el Covid-19 se están convirtiendo en algo estructural y la tendencia seguirá aumentando una vez superemos los efectos de la pandemia. Solo contando con un operador logístico capaz de dar respuesta a esta transición las empresas podrán tomar ventaja de la nueva situación. Desde DHL ponemos a disposición de Kiwoko las tecnologías y estrategias para que pueda aumentar sus recursos y capacidades para escalar de forma rápida y efectiva y, así, capitalizar todas las oportunidades del comercio electrónico asegurándose además de contar con la experiencia, la tecnología, la flexibilidad y el control de costes que la compañía requiere”.

La reciente adquisición de la firma especializada en productos para mascotas Tiendanimal por el family office Emefin la convierte en compañía hermana de Kiwoko, también propiedad del grupo inversor. Gracias al reciente acuerdo firmado con DHL Supply Chain, Kiwoko puede beneficiarse de importantes sinergias logísticas ya que DHL gestiona desde 2017, en una operación omnichanel que da servicio a los negocios B2B y B2C, la logística integral de Tiendanimal en España y diferentes países europeos.

Concretamente, Kiwoko puede tomar ventaja competitiva de las mejores prácticas y tecnología aplicada por DHL en la operativa de Tiendanimal actuando principalmente a través del SGA, con las herramientas especializadas que DHL aplica al análisis predictivo de la demanda -con una ratio media de acierto cercana al 90% en la previsión de la demanda de actividad-, automatización (asistencia al picking con robots) o modelos machine learning, entre otras, así como de la gestión centralizada en cuanto a aprovisionamientos y posibilidad de compartir referenciado y ampliar el surtido. Todas las mejoras aplicadas por DHL permitirán a Kiwoko acortar los tiempos de preparación de los pedidos y mejorar el nivel de servicio a los clientes finales, destaca el operador logístico en un comunicado.

Pedro Reinaldos, director de logística de Kiwoko y Tiendanimal, señala que “Las peculiaridades de la logística para ecommerce, con picos de demanda muy concentrados y volátiles, y altos requerimientos de inmediatez, necesita operadores capaces de garantizar cadenas de suministro probadas, con base tecnológica, flexibles y que aporten un férreo control de costes. La gran experiencia y know-how de DHL en el entorno ecommerce hace que la compañía cumpla todos los requisitos al respecto y, además, puede operar a escala internacional, algo clave para nuestra operativa y previsiones de crecimiento”.

La innovación es clave para poder crecer en un entorno de mercado con tantos retos como el que supone el ecommerce. El uso correcto de los recursos y la planificación de las rutas de distribución inciden directamente y de forma decisiva en la calidad del servicio ofrecido. En este sentido, resulta imprescindible una gestión inteligente y flexible de pedidos, recursos y rutas para alcanzar los compromisos de entrega, así como administrar y controlar el inventario, optimizando la distribución del producto y su reposición. El acuerdo entre DHL y Kiwoko sitúa a esta en una posición privilegiada para la expansión de su modelo online.

stats