Argelia se interesa por alimentos y bebidas españolas
Importadores y distribuidores de gran relieve de este país africano se reúnen con 17 empresas españolas del sector alimentario.
Los Business Meetings Argelia, organizados esta semana en Madrid por Fiab, con el patrocinio del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), ha sido el escenario de una serie de reuniones comerciales entre una delegación compuesta por cinco empresas de importación y distribución de alimentos de relieve en Argelia y 17 empresas españolas de sectores como el aceite, las aceitunas, conservas, salsas, dulce, lácteos o frutos secos, entre otros.
Entre estas compañías del citado país africano que han viajado a la capital española se encuentra uno de los principales grupos de distribución de capital privado argelino y una empresa pública argelina de gran potencia y muy diversificada, en su mayoría con sede en Argel.
El objetivo de estos encuentros es potenciar el valor de los productos alimentarios españoles en mercados internacionales, introduciéndolos en nichos de mercado todavía desconocidos para muchos productores.
Importadores y distribuidores argelinos, están visitando así estos días, fábricas de conocidas marcas españolas participantes en la misión con el objetivo de conocer el proceso de elaboración de los bombones (Trapa), el aceite de oliva y las salsas (Ybarra), las aceitunas (Fragata) o las confituras (La Vieja Fábrica).
Argelia es el mercado más relevante de toda África para la exportación de la industria alimentaria española y ofrece gran potencial de crecimiento. En 2014, las exportaciones de la IAB a Argelia sumaron más de 251 millones de euros. Los aceites de soja y de oliva se situaron a la cabeza con más de 100 millones de euros.
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