General Mills ganó el 5% más en su tercer trimestre fiscal
El fabricante de Häagen Dasz facturó, en cambio, el 8% menos que en mismo periodo del ejercicio anterior.
General Mills, fabricante de marcas como los helados Häagen Dazs y los cereales Cheerios, obtuvo un beneficio neto atribuido de 361,7 millones de dólares (323,5 millones de euros) en su tercer trimestre fiscal, lo que supone el 5% más que el mismo periodo del año anterior.
Por su parte, su facturación en el citado periodo (que finalizó el pasado 28 de febrero), disminuyó el 8%, hasta los 4.002,4 millones de dólares (3.580 millones de euros), frente a los 4.350,9 millones de dólares (3.892,3 millones de euros) del año anterior, según ha informado la compañía estadounidense en un comunicado que recoge Europa Press.
En los nueve primeros meses de su año fiscal, el fabricante estadounidense incrementó el 27% su beneficio neto atribuido, hasta los 1.317,8 millones de dólares (1.178,6 millones de euros), mientras que su facturación disminuyó un 5% hasta los 12.635,2 millones de dólares (11.300 millones de euros).
Ken Powell, presidente y consejero delegado de la corporación, ha afirmado que estos resultados están "en la línea de las expectativas". "Nuestra gestión financiera disciplinada nos ha permitido aumentar nuestro margen de beneficio operativo por quinto trimestre consecutivo al tiempo que todavía se invierte", ha añadido.
Novedades destacadas
También te puede interesar