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L'Oréal acelera su compromiso con la sostenibilidad de cara a 2020

El 74% de sus productos presentados en 2015 ya tienen un perfil social o medioambiental mejorado.

Redacción

21 de abril 2016 - 17:16

Fábrica de L
Fábrica de L / Redacción FRS

El compromiso de L’Oréal con la sostenibilidad avanza para integrar este concepto en toda su cadena de valor de cara a 2020 a través de su programa Sharing Beauty with All. En concreto, el 74% de sus productos presentados en 2015 ya tienen un perfil social o medioambiental mejorado (comparado con el 67% de 2014).

Por su parte, durante 2015 se ha avanzado en las fórmulas de algunos productos de sus marcas Armani, Garnier, Kérastase y Vichy, para conseguir ser biodegradables casi al 100%.

Como resultado de estas políticas, más de 60.600 personas con dificultades de encontrar un empleo ya lo han logrado a través de alguno de los programas de la multinacional (el objetivo son 100.000 para 2020), informa la compañía.

Además, el CO2 emitido por los centros de producción de la firma ha bajado el 56% en términos absolutos a pesar de haberse incrementado la fabricación el 26%. En este aspecto, España, destaca por convertirse en ejemplo para el resto de países: la fábrica internacional de productos capilares de Burgos ya es neutra en emisiones desde abril de 2015.

Asimismo, en España existe el plan de acción social ‘Embellece tu Futuro’, dirigido a personas en riesgo de exclusión social, con el objetivo de dar acceso al empleo a 500 de ellas hasta 2020. L’Oréal España ha multiplicado por dos, respecto a 2014, la contratación de servicios con centros especiales de empleo y fundaciones que dan trabajo a más de 1.500 personas en esta situación.

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