L'Oréal busca conocer los rituales de belleza de la población africana
Abre un nuevo centro de investigación e innovación en África. Supone el séptimo polo de I+D+i de la multinacional en el mundo.
L'Oréal ha inaugurado un nuevo centro de investigación e innovación para estudiar las características del cabello y la piel africana, así como las rutinas y expectativas de belleza de estos consumidores. El nuevo centro está situado en Sudáfrica y se convierte en el séptimo polo de I+D+i de la compañía en el mundo.
"El África subsahariana es una de las zonas de mayor crecimiento para L’Oréal. Nuestro nuevo polo de I+D+i nos permitirá crear los productos de belleza del futuro para nuestros consumidores africanos", explica Alexandre Popoff, vicepresidente ejecutivo de Europa del Este, Oriente Medio y África.
Por otro lado, Laurent Attal, vicepresidente de Investigación e Innovación del Grupo, añade que "con la apertura de este nuevo centro encabezamos la investigación de L'Oréal en el continente africano y mostramos nuestra determinación de ir más allá en innovación para el mercado de belleza africano".
El nuevo centro cuenta con equipos de desarrollo de producto, de evaluación y de investigación avanzada y dará empleo a científicos de distintas áreas de la química, ingeniería, fisiología, cosmetología y bioquímica.
La actividad de investigación en Sudáfrica empezó en 2003 con un Centro de Evaluación focalizado en el conocimiento del consumidor y la evaluación de producto. La misión del nuevo centro de I+I es convertir las necesidades de belleza y conocimiento del cabello y la piel en productos innovadores que van desde el cuidado del cabello, la coloración, los alisadores y moldeadores, hasta la higiene personal.
El nuevo centro cooperará con el ecosistema científico africano, universidades, dermatólogos, centros de biodiversidad y también con los peluqueros.
L'Oréal ya ha contribuido con innovaciones clave de belleza para los consumidores africanos. Por ejemplo, el equipo de marcas de belleza africanas ha llevado al mercado la tecnología de aceite negro para la coloración del cabello, los alisadores, así como rutinas para perfeccionar la piel. Además, los productos de maquillaje se han adaptado completamente a los tonos de piel africanos y ya se ofrecen a los consumidores subsaharianos.
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