Solina adquiere el Grupo Supremia
La compañía francesa se hace con la rumana, referente en Europa en el mercado de ingredientes y especias.
Solina, uno de los principales grupos europeos en la fabricación de ingredientes alimentarios, ha anunciado que ha llegado a un acuerdo para completar la adquisición de Supremia Group. Esta alianza está sujeta a la aprobación de las autoridades antimonopolio que se espera en los próximos meses. Las partes han acordado no revelar el valor de la operación.
Con sede en Alba Lulia (Rumanía), Supremia es referente en el mercado rumano de ingredientes y especias y está presente en Europa Oriental y Occidental, así como en Escandinavia. Desde el nacimiento de la empresa en 2000, el grupo se ha consolidado con más de 300 empleados y ventas por valor de 52,1 millones de euros en 2016. Tras la adquisición, el actual equipo de gestión permanecerá en la empresa.
Para Solina, la adquisición supone el último paso en su estrategia de expansión internacional en la industria alimentaria europea.
Laurent Weber, CEO de Solina Group, asegura que "Supremia es una gran empresa que ha experimentado un fuerte crecimiento en los últimos 10 años". "Está dirigida por un equipo empresarial que ha diseñado una impresionante cartera de soluciones y ofertas de condimentos junto con una fábrica vanguardista en Alba Lulia. La compañía también ha desarrollado una cadena estratégica de suministro de especias, así como una operación de tratamiento de las mismas. Somos muy positivos con el equipo y estamos ansiosos por empezar a trabajar con nuestros nuevos trabajadores", añade.
Levente Hugo Bara, fundador y propietario de Supremia, afirma que "la compañía es hoy un actor importante en el mercado europeo de ingredientes alimentarios, mostrando un crecimiento muy rápido en los últimos 15 años, basado en un sistema de gestión eficiente y un equipo fuertemente motivado". Y concluye: "Soy consciente de que mantener esa dirección y crecimiento solo como accionista era cada vez más difícil y decidí hace un año encontrar el socio adecuado para Supremia. Solina es el mejor socio para nosotros y para el futuro de nuestra organización, con interesantes sinergias potenciales. La entidad fusionada será más fuerte y un socio más atractivo para nuestros clientes".
Novedades destacadas
También te puede interesar