Unilever se compromete a quitar los anuncios sexistas en su publicidad
Un estudio de la multinacional refleja que la mayoría de las mujeres se ven en los spots como símbolos y objetos sexuales.
La multinacional Unilever, una de las compañías con más inversión en publicidad año tras año (gasta cerca de 8.000 millones de euros anuales), se ha comprometido a eliminar los estereotipos sexistas de sus propios anuncios y ha invitado a otras empresas del gran consumo a hacer lo mismo.
Según informan varios medios británicos, un estudio refleja que cerca del 40% de las mujeres no se identifican con la imagen que ofrece Unilever de ellas en sus anuncios. Por ejemplo, el informe destaca que apenas el 2% de los spots de la compañía presenta a las mujeres como inteligentes o como buenas profesionales.
De hecho, practicamente todas las mujeres encuestadas en el estudio aseguran que son representadas como símbolos y objetos sexuales (como se puede comprobar en la imagen que acompaña a esta información, perteneciente a un anuncio de Axe). Una de cada tres señala que normalmente los spots las muestran según la percepción de los hombres.
Keith Weed, responsable de marketing de Unilever, ha señalado a la BBC que tiene la responsabilidad de impulsar el cambio en la publicidad que realiza la multinacional. "No mostramos a las mujeres como son, debemos representarlas de forma más realista", ha indicado.
Como conclusión, Weed ha destacado que las mujeres han avanzado mucho en materia de igualdad, pero "la prensa y la publicidad están siendo lentos para reflejar estos cambios".
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