Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

70 empresarios y directivos de 14 países acuden a SAM 2016

Éxito del primer Seminario Agroalimentario en América organizado por el Instituto Internacional San Telmo a finales de abril.

Redacción

03 de mayo 2016 - 13:57

70 empresarios y directivos de 14 países acuden a SAM 2016
70 empresarios y directivos de 14 países acuden a SAM 2016 / Redacción FRS

Miami ha sido el escenario elegido por el Instituto Internacional San Telmo para impartir su primer Seminario Agroalimentario en América. La ocasión requería el máximo esfuerzo para reunir en un mismo lugar a los principales líderes mundiales del sector y el objetivo se cumplió con creces gracias a un gran equipo de profesores y ejecutivos del Instituto entre los que se encontraban Antonio Hidalgo, secretario general de la Fundación San Telmo; Javier Delgado, director ejecutivo del seminario; Jose Antonio de Cote, colaborador de este proyecto en Miami; y Rocio Reina, asistente de investigación. En cuanto al claustro participante se contó con los profesores Antonio García de Castro, Julio Audicana, Antonio Villafuerte y Miguel Angel Llano.

De esta forma, los pasados 27, 28 y 29 de abril un total de 70 empresarios y directivos de catorce países distintos se dieron cita en las instalaciones cedidas por Northern Trust para celebrar SAM 2016 (Seminario Agroalimentario de Miami), bajo el título ¿Qué podemos aprender de Nestlé, líder global del sector, y de otros líderes latinoamericanos?.

Durante la primera jornada, las sesiones giraron en torno al futuro del sector primario. Para ello, Adrián Iturbide, co-presidente Avocados México y Andrea Grobocopatel, vicepresidenta del Grupo Los Grobo, intervinieron como ponentes para resaltar que uno de los grandes retos del sector agropecuario es incrementar la productividad para atender las necesidades futuras de alimentación de la población mundial.

Esta primera jornada concluyó con el estudio y discusión del caso 'La internacionalización de Bimbo. El mercado Ibérico: conociendo nuevas tendencias y hábitos de consumo aplicables a América' que impartió el profesor Miguel Ángel Llano. Durante la misma, se vio la forma en la que Bimbo pasó de ser una empresa local a una empresa mundial.

Durante la segunda jornada de este seminario, los participantes pudieron conocer y compartir experiencias de Nestlé, que durante 2016 celebra su 150 aniversario. Todo ello de la mano del presidente, Peter Brabeck Letmathe, que señaló que uno de los éxitos de esta compañía era su ímpetu por ser local y la certeza de que para Nestlé no existía un consumidor global. En relación a este aspecto, aconsejó adelantarse a los acontecimientos y apostar por la innovación: "El verdadero innovador produce lo que el consumidor va a querer, aunque el aún no lo sepa".

El seminario concluyó con la discusión de temas tan importantes para el sector como es el papel social de la agroindustria, la colaboración entre la industria y la distribución y las tendencias que imperan en la actualidad.

stats