Citrus, proveedor de Mercadona, elevó sus ventas el 38%
Cerró el ejercicio 2015 con el 53,1% más en volumen de ventas gracias al incremento en su área de negocio industrial.
Grupo Citrus, proveedor de Mercadona, incrementó su facturación el 38% en 2015, hasta alcanzar los 168,6 millones de euros. La empresa ha explicado en un comunicado que este aumento se ha debido al crecimiento del 14,4% en su área de negocio industrial y la entrada en el negocio agrícola a través de la filial Espace y el semillero Hold Baby Plant.
La matriz de marcas como Verdifresh, Mesturados Canarios o Alnut, cerró el ejercicio con el 53,1% más en volumen de ventas y ha comercializado 177,9 millones de unidades de productos, el 6,1% más.
Por su parte, el beneficio antes de impuestos fue de 14 millones de euros (+3%), y la plantilla del grupo se ha duplicado, con un total de 1.254 empleados.
Por unidades de negocio, Verdifresh y Mesturados Canarios, interproveedores de Mercadona de productos de IV gama, elevaron su facturación el 14,4%, hasta 121,3 millones de euros. La división de alimentación y nutrición familiar (Alnut), que produce tarritos de fruta, pouches de fruta y postres lácteos bajo la marca Hacendado (Mercadona), ha facturado 18,7 millones de euros (+14,7%), con 23,5 millones de unidades vendidas.
La empresa, que celebra su 15º aniversario y que ya en 2014 ganó el 8% más, cuenta con seis plantas de producción en España, que suman más de 50.000 metros cuadrados de superficie industrial, así como 1.800 hectáreas de cultivo agrícola y un semillero propio. La puesta en marcha de su nueva planta de producción en Carlet le ha permitido iniciar la comercialización de sus productos en mercados como Estados Unidos, Alemania y Portugal.
Novedades destacadas
También te puede interesar