Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Carmencita ficha a Diego Moreno, cofundador de Hawkers, como director del Departamento Digital

Su objetivo será impulsar el porcentaje de ventas online hasta el 20% en dos años.

Diego Moreno, junto al equipo de Carmencitas.
Diego Moreno, junto al equipo de Carmencitas.

La marca de especias con sede en Novelda (Alicante) Carmencita ha fichado al cofundador de la compañía de gafas Hawkers, Diego Moreno, como director del Departamento Digital, con el objetivo de que su porcentaje de ventas online aumente del 1% actual al 10% en un año y al 20% en el segundo ejercicio, posicionándose así como "un actor clave en el comercio electrónico del sector de las especias".

En su nuevo rol, Moreno será responsable de dirigir y ejecutar una estrategia digital integral, por lo que su trabajo abarcará desde el fortalecimiento del comercio online y la dirección de redes sociales hasta la coordinación con 'influencers', el posicionamiento de marca en plataformas digitales y el diseño de campañas de comunicación y publicidad. También trabajará en la optimización de la imagen de marca, producto y estrategias de venta, con un enfoque claro en incrementar la presencia digital.

El nuevo chief digital officer tiene por delante el reto de desarrollar un departamento de marketing digital interno y asegurar que Carmencita se convierta en "un referente también en digital, sin perder los valores y la esencia que la familia Navarro ha cultivado durante generaciones".

"Es un auténtico orgullo asumir la responsabilidad de dirigir el departamento de marketing digital de una empresa que representa no solo la tradición gastronómica de España, sino también la innovación y el liderazgo en la industria", ha comentado Diego Moreno, que se ha referido a la importancia de contar historias a través del marketing digital "manteniendo intacta la esencia de la marca".

"Es hora de llevar el espíritu de Carmencita al siguiente nivel, combinando la tradición con la vanguardia digital", ha defendido.

Con una trayectoria destacada en el ámbito del marketing digital, Moreno es conocido por ser uno de los fundadores de Hawkers, la marca de gafas que revolucionó el comercio electrónico. Bajo su liderazgo, esta enseña ha llegado a convertirse en referente mundial. Además, ha liderado estrategias digitales para otras marcas como Panamá Jack y Primor.

A través de su agencia Nickname, especializada en marketing de 'influencers' y representación de talentos, Moreno ha trabajado con algunos de los perfiles más relevantes y con mayor 'engagement' en plataformas como Instagram y TikTok.

Carmencita, con más de cien años de historia y sede en Novelda, exporta sus productos a más de 70 países en los cinco continentes.

stats