Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

El consejo de dirección de Fiab nombra a sus tres vicepresidentes

Javier Robles asumirá la vicepresidencia de Política Alimentaria, Nutrición y Salud; Rocío Hervella, la de Desarrollo de Negocio y Servicios a Pymes; y Gonzalo Guillén, la de Competitividad y Sostenibilidad.

Redacción

17 de julio 2015 - 09:04

Logo Fiab
Logo Fiab / Redacción FRS

El consejo de dirección de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (Fiab) ha aprobado, en reunión ordinaria, la designación de sus tres nuevas vicepresidencias de la organización; con la que se cumplen los mandatos de "eficiencia, efectividad e impulso de la organización", pasando de cuatro a tres.

A propuesta del presidente y con la aprobación del consejo de dirección, se ha nombrado a Gonzalo Guillén, consejero delegado de Acesur, vicepresidente de Competitividad y Sostenibilidad de la federación. Por otro lado, Rocío Hervella, consejera delegada de Productos Solubles S.A., será la titular de la vicepresidencia de Desarrollo de Negocio y Servicio a Pymes, que incluirá las áreas de Internacionalización, Innovación y Formación. Finalmente, Javier Robles, presidente de honor de Danone y presidente de la Asociación Multisectorial de Empresas (AME), ejercerá de vicepresidente del área de Política Alimentaria, Nutrición y Salud.

Fiab y el consejo de dirección han agradecido el “compromiso e intenso trabajo” realizado por los vicepresidentes salientes Evaristo Babé, presidente ejecutivo de Fedejerez, y Fernando Valdés, director general de Campofrío Food Group, en pro de la competitividad y el crecimiento de la industria española de alimentación y bebidas.

Este consejo de dirección ha estado presidido por primera vez por Mané Calvo, tras su nombramiento en la asamblea general de junio de Fiab. Entre los retos de este nuevo mandato se potenciará el papel de todos los socios miembro y todas sus empresas, independientemente de su tamaño, con el fin de “impulsar la comunicación, potenciar la representación institucional a todos los niveles, elevar la visibilidad de la industria de alimentación en la sociedad y reforzar los lazos colaborativos con las diferentes administraciones”. Además, contribuirá a alcanzar los objetivos fijados en el Marco Estratégico para la Industria de Alimentación y Bebidas con el fin último de consolidar al sector como “locomotora de la economía, el empleo y la imagen de España”.

stats