Ardo se convierte en accionista único de Ultracongelados de la Ribera
La planta de Benimodo (Valencia) seguirá suministrando productos a Bonduelle durante los próximos cinco años.
Ardo ha adquirido a Bonduelle su participación en Ultracongelados de la Ribera (UCR), por lo que se convierte en el accionista único de la compañía al adquirir tanto las acciones como los activos inmobiliarios que Bonduelle tenía en propiedad de esta sociedad.
Según los términos del acuerdo entre ambas compañías, Ardo ha adquirido de forma retroactiva la totalidad de la acciones de Bonduelle con efecto el 1 de enero de 2016 así como los activos inmobiliarios de la planta situada en Benimodo (Valencia).
Los acuerdos de producción alcanzados hasta la fecha "se mantendrán vigentes y la planta seguirá suministrando productos a Bonduelle durante los próximos cinco años", además de "poder acceder a nuevas oportunidades que se generen con la integración en la estructura industrial del Grupo Ardo", han informado en un comunicado.
Las dos organizaciones han señalado en que la operación es "la mejor opción" tanto para la plantilla como para el futuro de una planta que cuenta con 240 empleados especializados.
En la actualidad, UCR produce en su planta de Benimodo cerca de 30.000 toneladas de verduras congeladas y platos preparados representando un volumen de facturación anual que supera los 35 millones de euros.
Con una facturación de 841 millones de euros en 2015, el grupo Ardo dispone de 20 centros de producción, distribución y embalaje en 8 países europeos y vende 762.000 toneladas de fruta, verdura, condimento, pasta y arroz congelados a 58 países. El grupo Bonduelle, con una facturación de 1.982 millones de euros al cierre del año fiscal el 30 de junio de 2015, opera en 58 plantas industriales y más de 9.500 empleados en todo el mundo.
Novedades destacadas
También te puede interesar