Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Consorcio muestra el viaje del atún y del bonito hasta tu mesa

Lanza una herramienta que explica la trayectoria de estos productos desde su origen hasta que llegan al consumidor.

Redacción

14 de junio 2017 - 14:44

Consorcio muestra el camino del atún y del bonito hasta que llega al consumidor
Consorcio muestra el camino del atún y del bonito hasta que llega al consumidor / Redacción FRS

Identificar el origen y el proceso de producción y distribución del producto. Ese es el objetivo de la herramienta de trazabilidad que estrena el Grupo Consorcio en su página web y que permite que el consumidor de atún y de bonito, en cualquiera de sus formatos, pueda conocer las distintas etapas desde que el alimento es capturado en el mar hasta que llega a la mesa.

El grupo se convierte así en la primera conservera española que posee una herramienta de este tipo, disponible tanto en castellano como en inglés, con la que persigue fomentar la transparencia de su actividad y que sitúa dentro de su proyecto de Responsabilidad Social Corporativa.

El consumidor, con tan solo introducir el código de la lata o el tarro adquirido, descubrirá la historia de su producto de principio a fin: de qué especie se trata, dónde y cómo ha sido pescada, etc. De esta forma, la firma pretende solventar el problema de los etiquetados que no suelen incluir este tipo de datos, por lo que no es posible evaluar la sostenibilidad de un producto.

El trabajo de los pescadores, que comienza antes de que amanezca, es la primera parada del viaje. Aquí se da cuenta de que la conservera lleva a cabo su selección de piezas desde el océano Ártico hasta el Pacífico, especialmente en el mar Cantábrico.

En el laboratorio del control de calidad su sitúa la siguiente parada. Allí se inspecciona el producto, revisando las condiciones de frescura y comprobando que las piezas están libres de contaminación y no contienen daños.

En tercer lugar, llega la información sobre el envasado, que continúa la tradición respecto a la limpieza y al empacado manual, y añade los avances tecnológicos que aportan valor a muchas fases del proceso. Y, una vez dispuesto en su envase, el producto es enviado al punto de venta.

stats