Daniel Ordóñez (Danone): "El mundo está migrando hacia un balance entre la proteína vegetal y la animal"
Su estrategia es ser "atractivos" para las generaciones más jóvenes, entre las que destaca el crecimiento de la demanda de productos orgánicos, sin lactosa y de altísima proteína.
El director general de Danone Iberia, Daniel Ordóñez, ha advertido de que el mundo no podrá cambiar sólo con pequeñas marcas, sino que "se necesitan grandes marcas para generar un gran impacto".
Lo ha dicho este miércoles en una nueva sesión de Matins Esade en Barcelona, haciendo referencia a un "inexorable crecimiento de marcas pequeñas que siguen comiendo cuota a las grandes marcas y fabricantes", tanto a nivel español como global.
Ha destacado el crecimiento de la demanda de productos orgánicos, sin lactosa y de altísima proteína, sobre todo por parte de los consumidores jóvenes, ante lo que ha asegurado que "sí se puede reinventar el crecimiento".
Ha explicado que "el mundo está migrando hacia un balance entre la proteína vegetal y la animal" y ha explicado que, en 2017, la marca se dio cuenta del crecimiento de estos nuevos productos de origen vegetal.
En ese momento también se observó que el crecimiento de los grandes productores se ralentizaba, mientras que "el verdadero crecimiento era el de las marcas pequeñas", y de que se difuminaba el concepto de consumidor promedio, por lo que el reto de la compañía pasa por ser atractiva para esta nueva generación de clientes siendo una gran marca.
COMPROMISOS
Ordóñez ha explicado que próximamente anunciarán compromisos en cuanto a la reducción de azúcar para productos destinados a la población infantil, así como en cuanto a la reducción de la huella de carbono en el 50% y de reutilización de envases.
Ha puesto en valor que la compañía ha obtenido el certificado de compañía B Corp de estándares sociales y ambientales, transparencia pública y responsabilidad legal, y se ha comprometido a ayudar a los granjeros a que también se certifiquen.
También ha asegurado que todos los ingredientes de la compañía provienen de países de Europa, que ya no tienen "ninguna relación con la selva amazónica" y que no compran soja ni en Argentina ni en Brasil.
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